Por qué nunca deberías lavar tus jeans

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 18 de Octubre de 2018
Por qué nunca deberías lavar tus jeans

El no lavar los jeans no es algo que escuchamos por ahí, son los expertos los que coinciden en que la talla perfecta de este tipo de pantalones tiene directa relación con el ítem lavado. 

Encontrar un jeans perfecto, que tanto em modelo como la talla y la caída te queden a la perfección, es casi un proyecto, y requiere de paciencia, y autoconocimiento del cuerpo. Es, por lejos, la prenda más universal y vendida en el mundo, pero resulta un poco imposible que un mismo pantalón le quede bien a todos. 

Más allá de la tendencia que esté de moda, o la que te guste más, encontrar la talla puede no ser tan fácil de resolver y muchas veces optamos por aquel modelo que hay que acortarle aquí, ajustarle allá, esperaré a que ceda, cuando lo lave me quedará perfecto, etc. La lista puede ser larga. 

De ahí la importancia del lavado, y según los expertos de fábrica, es justamente la forma en que lavas tus jeans lo que determina la talla que deberías usar. 

Todo jeans recién comprado debe pasar por un proceso de 'modelado', y para eso no deberías lavarlo en los primeros meses, para que así se acomode al cuerpo. Y si te preocupa la suciedad, un estudio corrobora que el nivel de bacterias que podría acumular una de estas prendas es igual tras el uso de dos semanas que luego de 450 días. 

Por lo mismo, sugieren colgarlos en un lugar donde se ventilen o meterlos de vez en cuando en el freezer así se eliminan las bacterias si afectar la forma y evitando que se encojan. 

Fórmula para encontrar la talla perfecta: evitar el lavado

En resumen, el tejido denim es de los poco que mejora con el uso y el paso del tiempo, y si no pasa por la lavadora, cede. Por lo mismo para dar con la talla exacta se debe comprar el largo correcto, pero una talla menos de cintura. Así, con el suo, los pantalones irán cediendo y adaptándose al cuerpo. 




Etiquetas :