Leo Méndez renunció al maquillaje por un amor más fuerte

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Leo Méndez renunció al maquillaje por un amor más fuerte

Hace algunas semanas se virtalizó el corto Salvemos a Ralph, un cortometraje que invita a reflexionar sobre el consumo de productos de maquillajes testeados en animales y visibilizar la realidad de la industria cosmética. En este se puede ver a un conejo animado mostrando los efectos de la aplicación de productos en su piel. Quemaduras, pérdida de visión y problemas auditivos son algunos de los males que experimenta este animal. 

Pero esta no es la única producción que permite ver qué pasa con los animales en este rubro. Si bien muchas marcas han virado hacia una fabricación crueltyfree, hay otras que siguen utilizando mamiferos pequeños para sus pruebas. Eso queda demostrado en La oscura verdad detrás de la industria cosmética, documental que fue visto por el maquillador profesional Leo Méndez y que marcó un antes y un después en su carrera. 


Así lo reconoció el hijo de DJ Méndez en sus redes sociales, plataforma en la que reveló que luego de ver la película decidió dejar el maquillaje o cualquier producto de belleza. 

"Desde hoy, no ocuparé más productos de belleza ni maquillaré a nadie. Renuncio a todo lo que me gustaba porque mi amor hacia los animales es mucho más grande", señaló el maquillador graduado en 2018 de la academia Mehrens, una de las más prestigiosas de Suecia.

¡Mira la declaración completa del joven en las siguientes stories!


Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Etiquetas :