Les Eaux de Chanel: Evocando París en una fragancia color rosa

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Miércoles, 31 de Agosto de 2022
Les Eaux de Chanel: Evocando París en una fragancia color rosa

En el universo glamoroso de la marca Chanel las fragancias tienen un lugar muy importante. Nadie puede olvidar que Coco Chanel fue la primera diseñadora de ropa que lanzó también un perfume: el Nº5.

Olivier Polge, el actual "nariz" de la marca, creador de nuevas fragancias, imaginó una colección de aguas aromáticas que evocan la fascinante vida de Coco Chanel y los lugares que marcaron su historia. Las imaginó como recorridos, para marcar los itinerarios elegantes y aventureros de la diseñadora. Todas estas Eaux de Chanel parten en París. Así, hasta 2021 se habían creado Paris-Deauville, París-Biarritz, Paris-Venice, Paris-Riviera y Paris-Edimbourg.

En este año 2022 la marca dio a conocer una nueva creación: Paris-Paris. Esta no habla de un viaje propiamente tal, que va de un lugar a otro, sino una inmersión en la ciudad donde nació la marca Chanel, la capital francesa que tantos sueños ha hecho nacer en todos los rincones del globo.

"Con Paris-Paris creé una composición floral chispeante inspirada en la elegancia natural de las mujeres parisinas", dijo Olivier Polge.

La base de esta fragancia fresca es la rosa Damascena que tiene varias facetas aromáticas que se realzan por la combinación con acentos cítricos. También con chispas de pimienta rosa y patchulí. Su color rosa se inspiró en las tonalidades de las fachadas de piedra de los edificios parisinos cuando les pega el sol de la mañana.

Etiquetas :