Victoria´s Secret se despide de sus ángeles para dar paso a mujeres "diversas y empoderadas"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 18 de Junio de 2021
Victoria´s Secret se despide de sus ángeles para dar paso a mujeres

En el año 2019, Victoria´s Secret puso final de forma definitiva a su histórico desfile marcando el fin de una era. Desde entonces, las fabulosas alas de hasta 14 kilos que lucían las modelos en las pasarelas cubiertas de plumas y pedrerías no han vuelto a ver la luz y no sabemos si eso vaya a cambiar.


Sobre todo, luego que la marca de lencería anunciara que el grupo de modelos catalogadas como "Ángeles" dejarán de existir. Un grupo selecto de modelos que se caracterizaban por su juventud, belleza, proporción corporal y cuyo contrato exclusivo las llevaba a representar a la marca donde sea que fueran darán paso a un nuevo grupo de mujeres "diversas y empoderadas" que identifiquen a la mujer de hoy en día.

¿Quiénes son estas nuevas mujeres? Se trata de un grupo al que han denominado VS Collective donde destacan nombres como la refugiada y adalid del wellness Adut Akech; la esquiadora olímpica sinoestadounidense Eileen Gu; la jugadora de fútbol LGTBIQ+ Megan Rapinoe; la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze Amanda de Cadenet; la modelo y defensora de la inclusión Paloma Elsesser; la modelo transexual brasileña Valentina Sampaio; y la actriz y empresaria de 38 años Priyanka Chopra-Jonas.

Más que modelos, este grupo de destacadas mujeres servirán como embajadoras de la marca y crear "colecciones revolucionarias, contenido atractivo e inspirador y nuevos programas internos y externos en apoyo a causas vitales para las mujeres".

Finalmente, Victoria´s Secret dio el paso a retratara a mujeres reales y abandonar el modelo aspiracional que había perpetuado por décadas, de hecho, en las redes sociales de la marca la transformación ya es visible.

"Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder", dijo Martin Waters, exdirector de negocios internacionales de Victoria's Secret, que en febrero fue nombrado director ejecutivo de la marca. "Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres".

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