Beneficios de la Danza: la bailarina Tania Araya nos cuenta

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 27 de Febrero de 2023
Beneficios de la Danza: la bailarina Tania Araya nos cuenta

Tania Araya Steger es una bailarina chilena. Desde niña ha estado ligada a la danza y hoy ejerce en distintos escenarios tanto en Chile como fuera del país. Frente al debut de la segunda temporada de Aquí se Baila de Canal 13, nos preguntamos ¿qué beneficios tiene esta disciplina? La profesional nos ayudó a responder la pregunta.

"El baile es una manera emocionante y social de ejercitar nuestro cuerpo. Ya sea desde el baile de salón hasta salsa o lo que realiza una Gogo Dancer, freestyle. (Baile libre). Es muy beneficioso. Ojalá todos pudieran añadirlo a su rutina diaria o al menos 3 veces por semana. A través del baile ejercitamos nuestro corazón y nos ayuda a fortalecer los músculos. Es ideal para aquellos a los que no les gusta ir al gimansio, pues a través de la danza olvidamos que estamos haciendo ejercicio".

Los beneficios de la danza no son sólo físicos. 

"Es bien sabido que la danza tiene innumerables beneficios para cada uno de nosotros y no sólo físicos. Muchos creen que bailar es sólo cosa de «bailarines»Desde pequeños nos educan para hacer clases extra de inglés, clases de matemáticas y demás complementos a la actividad escolar relacionados con la práctica de asignaturas. Considero que deberíamos, además de esto, educar a nuestros pequeños a desarrollar actividades y motivarlos de pequeñitos, ya que bailar tiene muchos beneficios físicos, pero también mentales, que ayudan a desarrollar la imaginación y la creación".

Imagen foto_00000002

Bailar para fortalecer la inmunidad

"El baile tiene maravillosos beneficios como: mejorar el sistema cardiovascular, quemar grasa, incrementar la fuerza y la resistencia muscular y por supuesto que mejorar nuestra agilidad con el trabajo de elasticidad y flexibilidad. Pero también tiene beneficios mentales y personales.

En el mundo en el que vivimos es importante para nuestro día a día tener una vía de escape con la que logremos concentrarnos y a su vez desconectarnos del mundo y de todos los problemas. La danza es como terapia y nos ayuda a expresar mediante el cuerpo lo que en muchos casos no podemos expresar hablando. Así como también, nos ayuda a estar activos porque a través del baile liberamos endorfinas creando un sentimiento de trabajo y cumpliendo con uno mismo. Cada día con trabajo vas aprendiendo algo nuevo, tu cuerpo te responde mejor y tienes mayor control. Esto siempre genera una sensación de satisfacción y superación".



El baile también es una vía para desarrollar las habilidades de socialización. 


"En temas sociales la danza nos ayuda a relacionarnos con personas que tienen la misma pasión que tú, que disfrutan haciendo lo mismo, y que por lo tanto ya tienen cosas en común contigo. Viene siendo un deporte tanto en equipo como personal. En una clase de danza trabajas bailando para que en conjunto sea un todo, pero también para superarte a ti mismo. En una coreografía de grupo, tu papel es fundamental para que en conjunto el resultado sea bueno".

Te invitamos a que, si te gusta bailar, pruebes clases de baile, verás como en pocas sesionesexperimentas todo lo que menciono la bailarina y cada uno de los beneficios que tiene este maravilloso arte.

Etiquetas :