Los consejos fit de Kika Silva: "El deporte es lo que me hace feliz"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Febrero de 2021
Los consejos fit de Kika Silva:

Una de las muchas consecuencias de la pandemia fue el aumento de peso de las personas. Si tomamos en cuenta que Chile, antes de la aparición del Covid 19 ya estaba en el ránking de los países con mayor índice de obesidad, el panorama actual no es nada alentador. Esto no se trata de sólo una impresión. El último informe de IPSOS reveló que los chilenos aumentaron en promedio 7.5 kilos durante la emergencia sanitaria. 

La actividad física y la buena alimentación son las armas oficiales para erradicar el sobrepeso y conducirnos a una vida saludable donde prime el bienestar. Quien lo sabe muy bien es Kika Silva, quien por estos días no sólo está enfocada en sus proyectos laborales con Fundación Roxy y otros, sino también a impulsar el Challenge Hi Energy, desafío de Adidas que invita a las personas a realizar cualquier tipo de actividad física para combatir la ansiedad, el estrés y el aumento de peso. 

Conversamos con la comunicadora quien amablemente compartió sus mejores tips, consejos y reflexiones sobre deporte y bienestar para motivar a todos aquellos que están empezando o todavía no se deciden a quemar calorías con ejercicio.

 

 

¿Qué beneficios ha aportado el deporte en tu vida?

El deporte es todo en mi vida. Es mi pilar para sentirme bien y botar tensiones del día a día. Al final, es lo que me hace feliz.

 

¿Cómo sorteaste el no poder hacer actividad física al aire libre en cuarentena y con qué lo reemplazaste?

Antes de la cuarentena tenía implementos y estaba acostumbrada a tener poco tiempo para entrenar. Tenía rutinas cortas. Siempre se puede hacer actividad física, lo importante es querer.

 Imagen foto_00000004


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a correr o hacer actividad física para no desmotivarse rápido o frustrarse?

Mi consejo es que las personas deberían ponerse sus propias metas y mejorar uno como persona. Dejar de compararse con el de al lado.

 

¿Qué distancia recomiendas correr para partir?

Lo primordial es que cada persona se asesore bien también para saber si es el deporte adecuado.

 

¿Te gusta correr o hacer actividad física sola o acompañada? 

Generalmente me da lo mismo. Trato de no correr por prescripción médica, pero soy muy de entrenar con música porque me encanta y me motiva.

 

Si alguien no sabe qué actividad física ¿qué le recomiendas para encontrar una disciplina a su medida?

Uno siempre tiene que buscar algo que le acomode y de acuerdo a su cuerpo. Hay una variedad de deportes que se pueden hacer. Las personas deberían escuchar a su cuerpo y hacer lo que sientan que le haga bien.

 Imagen foto_00000005


¿Con qué tipo de alimentación complementas  tu actividad física?

Soy bastante buena para comer pero trato de alimentarme sano, porque noto la diferencia cuando me mantengo sana y fuerte a nivel de deporte y alimentación. Es un equilibrio que hay que encontrar constantemente.

¿Cómo escoger o en qué fijarse para elegir las zapatillas adecuadas para entrenar?

Lo principal es sentirse cómodo y seguro. Desde que salieron las Ultraboost de Adidas soy fanática. Esta nueva edición UB21 me entrega mayor comodidad y son muy livianas.

Imagen foto_00000002

Etiquetas :