Lucila Vit comparte consejos para entrenar con frío

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 19 de Julio de 2022
Lucila Vit comparte consejos para entrenar con frío

Desde que comenzó julio, las bajas temperaturas se han hecho sentir a lo largo de todo Chile, los fenómenos meteorológicos han estado presentes y no solo con lluvias, sino también han sorprendiendo con nevadas en distintas regiones del país. Ante este escenario, expertos aseguran que mantenerse activo y realizar actividad física resulta ser muy beneficioso para la salud.


Según estudios realizados por John Brewer, autor de los libros "Running Science" y "Run Smart" demuestran que correr en invierno disminuye el ritmo cardíaco hasta en 6% debido a que el corazón bombea menos sangre a la piel para disipar el calor. Además, disminuyen los niveles de deshidratación al producir 38% menos de sudor. Ambos aspectos reducen los riesgos cardíacos. Por último, confirma que el 32% de los corredores mejoraron su sensación térmica cuando corrían en frío, lo que los hizo sentirse más fuertes y seguros al correr en climas fríos.

Imagen foto_00000021

Sobre lo anterior, Piero Gorichón, Tetracampeón Nacional de Crossfit comenta que, "Para lograr entrenar bien cuando la temperatura está baja, una buena herramienta es realizar todo con tiempo. Calentamiento, movilidad y activación en rangos de tiempo con intensidad media y con descansos breves para poder aumentar la temperatura progresivamente y poder activar el cuerpo sin problemas", sostiene.


Cuando falta motivación, el seleccionado nacional, asegura que una buena idea es buscar algún partner para apoyarse y motivarse mutuamente, armar un lugar de entrenamiento cómodo y escoger música que te incentive a estar en movimiento logrará que el entrenamiento sea mucho más ameno.


Y por último, para quienes tienen dudas sobre la vestimenta, Piero Gorichon sostiene que estar muy abrigados en días fríos puede ser incómodo para entrenar de forma adecuada, por lo que recomienda usar primeras capas en todo el cuerpo, ya que es más práctico moverse y mantiene la temperatura. 


Imagen foto_00000022


Para poner en práctica estos consejos, Lucila Vit, Personal Trainer y embajadora de la marca deportiva Reebok, recomienda 4 ejercicios básicos para mantenerse activo durante este invierno.


1. Jumping Jacks: saltar separando los pies y elevando los brazos por encima de la cabeza, luego volver a la posición inicial. Cuanto más rápido lo hagas, más intenso lo vas a sentir.


2. Burpees: se parte en posición de sentadillas, luego se salta para colocar las manos en el suelo en posición de plancha (acá podemos hacer una flexión de pecho o no) y se recogen las piernas para volver a la posición inicial. Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza.


3. De pie llevo una rodilla hacia el pecho lo más arriba posible, manteniendo el otro pie apoyado
en el suelo. Acompañarse siempre con el brazo contrario a la rodilla elevada. (Como cuando trotamos). Intentar hacerlo lo más enérgico posible.

4. Escaladores: En posición de plancha, el cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia elnpecho, manteniendo el cuerpo recto manteniendo el abdomen contraído. Vuelve a la posiciónninicial y repite el movimiento con la pierna contraria.

Etiquetas :