Natalia Duco confiesa complejo momento en su carrera deportiva por falta de apoyo

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Marzo de 2021
Natalia Duco confiesa complejo momento en su carrera deportiva por falta de apoyo

Natalia Duco estuvo invitada al programa online Velvet al desayuno, donde conversó con Cristián de la Fuente sobre su presente deportivo y la cruda realidad que enfrentan ella, y muchos colegas, debido a la falta de apoyo económico que han recibido históricamente.


Incluso, la ganadora de la edición MasterChef Celebrity contó que diferentes dirigentes la hicieron sentir mal cuando intentó mejorar las condiciones de los deportistas nacionales.

"A mí me dijeron 'qué tanto, si la medalla es para ti'. Y no po, si la medalla no es para mí, la medalla es para Chile y Chile para mí no es el gobierno, para mí es la gente. Yo lo hago por todos los chilenos de cualquier rincón de mi país", señaló.

De la fuente, que es un reconocido fanático del deporte, enfatizó en la importancia del apoyo del gobierno en las carreras de los deportistas: "Da tanta rabia que no exista un apoyo de verdad, que ustedes de verdad no tengan que estar preocupados... tiene que haber un fondo para que tú puedas vivir y entrenar tranquila. ¿Para qué? Para que hagas más grande a Chile, si al final tú estás trabajando indirectamente para el país", reflexionó.

Desde hace algún tiempo, Natalia ha estado intentando recuperar su carrera, sin embargo, ha sido un arduo camino después de la sanción que recibió por el Tribunal de Expertos en Dopaje, tras dar positivo en GHRP-6.

"A mí me quitaron todo, toda la plata, todos los auspicios y el ingreso. Yo no puedo entrar a una pista, por ejemplo. No me puede entrenar un entrenador federado, la sanción es más que solo no poder competir", reveló.

"Yo económicamente quebré, me fui a vivir con mi hermana y cuando yo creí que nada peor me podría pasar, se murió mi entrenadora", reconoció la campeona mundial, confesando que ella misma ha debido comprometer su situación financiera por su carrera deportiva.

Imagen foto_00000002

Etiquetas :