¡Para los desmotivados! 5 consejos para comenzar a hacer ejercicio

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 16 de Mayo de 2022
¡Para los desmotivados! 5 consejos para comenzar a hacer ejercicio

Hacer ejercicio trae una gran cantidad de beneficios. Según la información entregada por Medline Plus, ejecitarse ayuda a reducir el riesgo de enfermedades al corazón, a controlar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina en el cuerpo, como también a mejorar  la salud mental y muchas otras cosas.



Sin embargo, no es fácil mantener una rutina. En M360 sabemos lo difícil que es entrar de lleno al mundo del deporte. En este contexto, si buscas realizar un cambio radical en tu vida, entraste a la nota adecuada.



A continuación te dejamos una serie de consejos que te podrán servir para generar sintonía con el ejercicio.



Primero, es importante tener claro cuál es el motivo de por qué quieres ejercitarte. Ya sea para mejorar un aspecto de tu vida, sentirte más sano o simplemente por diversión. Todas las razones son válidas e igual de importantes.



También te podría servir adquirir un tracker de actividad física, un dispositivo electrónico que te ayuda a mantener en orden tus rutinas, motivarte y establecer objetivos. Hay varios estudios que evidencian la eficacia de estos aparatos en ayudar a aumentar la actividad física.



Tener una buena lista de música también sirve para motivar aquellos momentos de deporte. Además, un estudio realizado por una universidad en Inglaterra reveló que escuchar música animada aumenta el estado de ánimo durante el ejercicio y reduce el esfuerzo percibido.



Por otro lado, tener la misma hora y el mismo lugar para hacer ejercicios es muy útil para mantener la constancia y que el ejercicio se convierta en rutina. Muchos estudios aconsejan que realizar deporte en la mañana es propicio para convertirlo en un hábito.



En último lugar, céntrate en tu estado de ánimo y no en tu peso. Si tu motivación nace desde el bienestar, es más probable de mantener la perseverancia al momento de realizar ejercicio. 

Etiquetas :