Anicy Manuguian: diseñadora chilena vende en Miami y en Dubai

Por Sole Miranda | Martes, 29 de Noviembre de 2022
Anicy Manuguian: diseñadora chilena vende en Miami y en Dubai

Tejidos a crochet, palillos y horquilla le están abriendo un camino internacional a la diseñadora chilena Anicy Manuguian. En 1999 se dio cuenta que las creaciones hechas a mano, con fibras naturales, son muy apreciadas debido a la tendencia mundial que privilegia las creaciones ecológicas. Y también porque las prendas tejidas pueden verse livianas, modernas y lindas.

 Imagen foto_00000007

Durante 2022 presentó colecciones de alta costura en DXB Fashion Week de Dubai en el mes de abril. También estuvo con piezas para el invierno en Brooklyn Fashion Week de Nueva York y estrenó su colección Resort y Beachwear, para el verano, en Miami Swim Week. Las fotos que acompañan esta crónica pertenecen a su desfile en la ciudad playera.

 Imagen foto_00000008

Se tituló como diseñadora de vestuario en IncaCea y modelista industrial en la Escuela de Vestuario de Carmen Müller. Posteriormente estudió durante cuatro años y medio en el Instituto Marangoni de Milán, Italia, uno de los centros de vestuario internacional más importantes del mundo. Allí obtuvo tres master: Fashion Designer, Fashion Coordinator y Product Manager. A partir de esos títulos trabajó en Italia como asistente de producción y diseñadora para varias marcas, entre ellas, Max Mara y Paola Frani. También estuvo en el área comercial de Valentino y como asistente de product manager en la marca Vivianne Westwood, en Londres.

 Imagen foto_00000006

En 1999 ganó el Premio Largo e Giovani –Démosle Oportunidad a los Jóvenes– organizado por las revistas Vogue Italia y Collezioni Donna con una colección de tejidos de inspiración mapuche realizados a mano en lana de alpaca y de ovejas chilotas. "Fue mi primer gran logro. A partir de ahí dije: este es mi nicho".

 Imagen foto_00000005

Desde entonces hasta ahora ha seguido trabajando con tejedoras de Chile y Perú que realizan manualmente las creaciones que Anicy imagina, y posteriormente se venden en Miami y recientemente en Dubai.

Imagen foto_00000002


"Yo le di otro aire al tejido, lo trato como tela"
, explica. La línea Resort y Beachwear, que mostró en Miami, incluye enteritos, bikinis, short, pareos, blusones, caftanes. En Chile las prendas de Anicy Manuguian se venden en su showroom, con hora agendada, y/o vía online. www.anicymanuguian.com / @anicymanughian / info@anicymanuguian.com

 

Etiquetas :