Bella Hadid recordó su origen palestino en Cannes con polémico vestido
No cabe duda que el paso de Bella Hadid por Cannes ha sido muy noticioso y llamativo. Hace algunos días la modelo sorprendió con un diseño transparente en la alfombra roja del Festival de Cine, sin embargo ese look generó menos comentarios que el más reciente que utilizó y que fue destacado por British Vogue.
La hija del empresario Mohamed Hadid, recordó su origen palestino por las calles de la ciudad francesa y en cada paso que dio dejó muy claro por qué siente tan propio el conflicto que se vive en Medio Oriente.
Ver esta publicación en Instagram
"No dejaré de hablar de la opresión sistemática, el dolor y la humillación que los palestinos soportan constantemente", señaló Bella a Vogue y declaró sentirse orgullosa de ser "una niña palestina" que consiguió ser portada de la misma revista.
Ahora, todo el orgullo por sus orígenes se resumieron en un particular vestido lleno de significado, pues el atuendo que Hadid escogió para uno de sus recientes días en Cannes fue confeccionado con tela keffiyeh, la misma que se utiliza para el pañuelo kufiya, el cual permite realizar el tradicional tocado árabe.
Hadid utilizó sus redes sociales para resaltar el trabajo textil del diseñador iraní Hushidar Mortezaie, el cual fue confeccionado por el artista para la firma neoyorquina Michael and Hushi.
La acción de moda de Bella se suma a la larga lista de veces que la modelo ha adherido al movimiento Palestina Libre y a otras cuantas que ha utilizado las redes sociales para compartir los horrores que deben enfrentar los habitantes de la zona en conflicto.
Ver esta publicación en Instagram