"Blusas de Paula Daza": la popular cuenta de Instagram que sigue los atuendos de la subsecretaria

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 3 de Mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha ganado gran protagonismo dentro del Ministerio de Salud, no solo por ser una de las mujeres que ha estado al frente de los informes periódicos del avance del Covid- 19 en nuestro país y con ello, se ha transformado en una de las autoridades mejor evaluadas del Gobierno. Pero también, sus bien cuidados looks en cada aparición han acaparado la atención de los usuarios en redes sociales.


La subsecretaria responde a las preguntas más difíciles de las rondas con la presenta en el informe de salud vistiendo impecablemente la mayoría de las veces, con coloridas blusas que no tardaron en llamar la atención de los televidentes, pero especialmente de una. Se trata de Francisca Sanhueza, la creadora de la cuenta de Instagram "Blusas de Paula Daza" (@blusas_de_paula_daza) que suma más de 76 mil seguidores en la plataforma.

La diseñadora industrial de 33 años conversó con La Cuarta y contó cómo surgió la idea de crear el perfil que se dedica a darle seguimiento a los atuendos de Daza. "Estábamos con unas amigas comentando unas blusas que tenía Daza; harto color, harta forma. Había una bien famosa, con unas caras. Y comentamos que se nos estaba dando en bandeja la oportunidad de hacer un Instagram", relató.

Sanhueza señaló que, "empezó como una idea bien inocente", agregando que en un principio sus publicaciones no superaban los tres 'likes', pero que de un momento a otro se trasnformó en un éxito. "Fue algo que casi que sentimos que se nos escapó de las manos", recordó.

Francisca recuerda que en un momento perdió interés por la cuenta, pero que un usuario de TikTok la hizo viral para Semana Santa al compartir un video del perfil en la plataforma.

La diseñadora industrial describe los atuendos "con un lenguaje medio siútico", pero que en ningún caso existe mala intención, sino que más bien es para hacerlo gracioso y que todo es con respeto.

"Espectacular y formal blazer, terciopelo burdeo, solapa delgada, sobre cuello blanco en punta. Ad hoc para frías mañanas aportando calidez y confort", se lee en la publicación que corresponde a la prenda elegida por la subsecretaria para el día de hoy.




Francisca reconoce que a veces no alcanza a sacar captura de las apariciones de Daza, pero que son los mismos seguidores quienes se las envían, además de conservar la particularidad que son imágenes capturas de la pantalla, para darle un toque más casero, "la gracia es sacarle la foto a la tele como si hubiera un espectador detrás".

Al ser consultada por el estilo de Paula Daza, aunque reconoce que le parece describirlo señala que: "Muy elegante, ecléctica, única. Y sobre todo, atrevida. Porque entre tanto mundo gris y serio en que finalmente todos su compañeros están vestidos con esas camisas como de papá, aparece ella, rupturista, con sus colores y sus formas", afirmó.

Incluso, el pasado de abril, fue el mismo ministro Paris quien hizo referencia a las destacadas vestimentas de la subsecretaria. "Hoy día no está con blusa, está con un beatle verde, verde esperanza, que es la esperanza que tenemos nosotros en que esta pandemia avance negativamente... logremos superarla", dijo el jefe de cartera.

"Nunca nos imaginamos que iba a llegar a ese nivel de conocimiento las blusas", dijo francisca, agregando que le dio mucha risa el comentario.

Etiquetas :