Chanel 2024 en pasos de ballet ¡La delicadeza y el poder de los cuerpos!

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Martes, 30 de Enero de 2024

La bailarina y actriz Margaret Qualley abrió el desfile de Alta Costura Primavera Verano 2024 de Chanel hace algunos días. Tenía sentido, ya que la colección estuvo inspirada en el ballet, una disciplina artística muy cercana a la marca pues Coco Chanel, –la legendaria diseñadora francesa–, creó vestuarios para danza hace justo cien años.


"Intenté unir la delicadeza y el poder de los cuerpos y las prendas de vestuario en una colección muy liviana, hecha de tul, volantes, pliegues y encajes", dijo Virginie Viard, la directora creativa de la marca.


Todas las modelos desfilaron con mallas blancas de ballet y algunas con faldas de tul, en conjunto con vestidos de diversos largos y delicadas chaquetas cerradas con botones-joya. Y se hicieron notar unos delicados pantalones transparentes, sobre las mallas. Esta vez, la diseñadora también rindió homenaje al botón, ese accesorio, indispensable en el vestuario femenino. Se dice que la invención del botón permitió a las mujeres moverse con mayor libertad, porque pudieron abrir y cerrar con facilidad las prendas de vestir que hasta entonces eran complicadas de usar y sacar.


El backstage


Antes de asomarse a la pasarela en el Grand Palais Éphémere de París, las modelos fueron cuidadosamente maquilladas con productos precisos de la marca para hacerlas lucir un un look suave e hidratado.


Especial importancia le da la marca al maquillaje de los ojos. Esta vez las cejas se peinaron y luego rellenaron con pequeñas líneas finas usando el lápiz Stylo Sourcils Waterproof y finalmente se les aplicó Gel Sourcils en Transparent, un gel especial para cejas.


En los párpados, tono beige topo de Les 4 Ombres 388 Éclat de Nuit y máscara de pestañas Le Volume Révolution de Chanel 10 Noir.

Etiquetas :