Los tips de la diseñadora Paula Errázuriz sobre tendencias y cuidado de la ropa

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 24 de Enero de 2021
Los tips de la diseñadora Paula Errázuriz sobre tendencias y cuidado de la ropa

La destacada diseñadora de moda nacional, Paula Errázuriz, quien también es "embajadora" de Fensa, marca de línea blanca que acaba de sorprender con el lanzamiento de lavadoras- secadoras cuya tecnología Vapour Care permite eliminar el 99,9% de los gérmenes de la ropa, conversó con M360 sobre las principales tendencias que marcarán el 2021 y  sus secretos para mantener las prendas en óptimas condiciones. 

¿Cuál es el sello o característica de tu diseño?

El sello y principal características de mis diseños siempre han sido la elegancia con estilo chic pero relajado, boho medio hippie indie, con la distinción en su amplio abanico de colores, alta calidad en materiales y confección de lujo.

Imagen foto_00000002


¿Qué crees que nos enseñó la pandemia y el confinamiento en términos de moda?

Al estar tanto en casa nos hemos dado cuenta de lo importante que es sentirnos bien con nosotros mismos y también cuidar nuestro planeta.
Nos dimos cuenta que el reutilizar y reciclar son principios básicos para mantener nuestro planeta vivo. Al mismo tiempo hemos aprendido a aceptar distintas tallas sin importar el género (masculino/femenino). Por esto quise hacer una colección unisex de tallas grandes, para que todos podamos usarlo necesitando solo un simple ajuste de calce si es que quedaran muy grandes.

Hoy en día después de todo lo que nos ha tocado descubrir en este último tiempo tenemos más ganas que nunca de cuidar nuestro ecosistema. Por eso nuestra principal característica en esta última colección cápsula en pandemia ha sido el reutilizar cada pedazo de tejido sobrante en el taller. Sin ver lo que ya no usamos como un problema, sino que como una oportunidad. Vivimos en este mundo juntos y tenemos que hacerlo durar como también sobrevivir!

¿Qué recomiendas para mantener la durabilidad de las prendas y por qué?

Para mantener la durabilidad de las prendas lo primero que recomiendo es cuidarla de los roces, tintes, luz del sol, grasas, cloro o líquidos fuertes. Por eso siempre prefiero lavar a mano o en buenas maquinas lavadoras en modo delicado con agua fría o tibia y un jabón suave de niños con ph neutro. Sin refregar mucho, evitando lavarla siempre. Para esto me ayuda mucho la marca Fensa! Ya que se preocupa de tener especialidad en delicados y en cuidar nuestro medio ambiente usando menos agua gracias a sus últimas tecnologías. La lavadora que tengo yo es la 11WD de la línea Perfect Care.

¿Cuáles son las tendencias que veremos presentes en la moda este 2021?

Para mi son Kimonos, blusas, camisas y pantalones rectos sueltos al "Estilo pijama" siendo lo más confortables posibles, suaves y sueltos para casi no sentir que llevas algo puesto! Estos son ideales porque se pueden llevar en casa como para trabajar. Siento que el must de esta temporada sin duda es la consciencia y la comodidad.

 

Etiquetas :