10 deportistas que se atrevieron a vivir la vida de colores

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 7 de Julio de 2021

En M360 celebramos el orgullo todo el año. Por eso, rendimos tributo a estos 10 deportistas que se han lucido en sus respectivas disciplinas y han tenido el coraje de decirle al mundo que el deporte no es sólo para los heterosexuales o cisgénero.



Hay algunos que marcaron historia, como lo es Thomas Hitzlsperger, es futbolista alemán que ha representado a su país en la FIFA 2006. El 8 de enero de 2014, Thomas dijo que era homosexual, siendo el primer futbolista de la historia de Alemania en hacerlo.



Otra ex deportista y personaje reconocido en Estados Unidos es Caitlyn Jenner. Orgullosamente Transgénero, Caitlyn fue la atleta que ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Actualmente es madre de Kylie y Kendall Jenner y además es candidata para ser gobernadora del estado de California.



Sin duda, una de las deportistas que ha hecho historia con su equipo es Megan Rapinoe. Futbolista y abiertamente lesbiana, es parte del equipo estadounidense de fútbol que ha ganado varias copas, incluyendo la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. Y por si fuera poco, en el Mundial de 2019 ganó el oro con el equipo y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.



Hay muchos otros deportistas que siguen hasta la actualidad luchando para que le deporte sea para todos, incluyendo a personajes como Gus Kenworthy, Tom Daley y más. Te dejamos algunos de ellos en la galería de más arriba. 

Etiquetas :