#COLUMNA Charlotte Casiraghi, vocera de elegancia y lecturas

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Lunes, 15 de Febrero de 2021

Por: Soledad Miranda


Charlotte Casiraghi es embajadora y vocera de la marca Chanel, y a fines de enero se inició como presidenta de los Encuentros Literarios Rue Cambon que se realizarán durante 2021 para conversar sobre literatura y filosofía. Estas reuniones fueron idea de la directora creativa de la moda Chanel, Virginie Viard, y se relacionan con el entusiasmo por la literatura que tuvieron Coco Chanel y Karl Lagerfeld, que fue director artístico de la marca durante 35 años. En estas reuniones participarán escritoras, actrices y mujeres interesadas hablando sobre sus propias obras o las de figuras históricas.

Mundialmente conocida por pertenecer a la familia de los príncipes de Mónaco, Charlotte es licenciada en filosofía y gran lectora. Los libros fueron desde siempre su afición secreta y desde hace algunos años ya no es tan oculta pues en 2019 publicó "Archipiélago de pasiones", un texto filosófico junto a Robert Maggiori que fue uno de sus profesores en la Universidad de La Sorbonna. También desde 2015 organiza los Encuentros Filosóficos de Mónaco, a los que ha invitado a escritores y filósofos para difundir esta actividad que ama.

El primero de los Encuentros Rue Cambon se realizó en los nuevos salones de Chanel, en París, junto a Charlotte estuvieron la escritora y sicóloga Sarah Chiche y la historiadora Fanny Arama. Las tres hablaron sobre las novelas, ensayos y otros textos de Lou-Andreas Salomé, la escritora alemana-rusa (nacida en el siglo XIX) que fue también sicoanalista.

Con ocasión de este lanzamiento, Charlotte Casiraghi compartió en un video su entusiasmo por la filosofía y la literatura. Allí contó que leyó por primera vez a Lou Andrés Salomé gracias a Karl Lagerfeld, quien le prestaba libros desde que ella era muy niña. Kaiser Karl -como le decían-tuvo una biblioteca con decenas de miles de volúmenes, en París, que siempre fue el lugar preferido de Charlotte para esconderse de los paparazzi. Confesó también que es bastante desordenada para leer, hace anotaciones en las páginas de los libros y los estropea bastante. Además siempre lleva un libro en su cartera.

Etiquetas :