Famosos usan sus redes sociales para exigir #NoMásSename

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 24 de Marzo de 2021

A nadie dejó indiferente el crudo video de un niño gritando y sufriendo al interior de un centro del Sename de Providencia. El registro captado por vecinos al lugar muestra el hogar desde distintos ángulos, sin embargo lo más doloroso es su audio.

"Me duele", "suéltame" y "ya po", son algunas de las palabras que se pueden escuchar entre el llanto desconsolado de uno o más niños.

Con esta institución cuestionada hace mucho tiempo, desde que se conoció el caso de Lissete Villa, niña de 11 años que murió luego de sufrir apremios ilegítimos al interior del centro Cread Galvarino de Estación Central, fueron muchos los que rápidamente reaccionaron, principalmente a través de redes sociales. 

Las figuras públicas no demoraron en hacer sus descargos contra la institución supuestamente encargada de proteger a los niños. Mientras la Defensoría de la Niñez se preocupa de investigar la denuncia del hecho viralizado, muchos rostros han comenzado a exigir #NoMásSename y han hecho un llamado a cuidar a los menores del país. 

Uno de los primeros en hacerlo fue Benjamín Vicuña, actor que siempre ha defendido el derecho de los niños desde su rol de embajador de Unicef. A él se han sumado actores y otros artistas.

¡Mira la siguiente galería!

Etiquetas :