Las famosas que reaccionaron al rechazo de la idea de legislar la despenalización del aborto

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 10 de Agosto de 2021

El pasado lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto con seis votos a favor y siete en contra.



La ley consistía en legalizar el aborto consentido en las primeras 14 semanas de gestación. Ahora pasará a la sala con una recomendación negativa de la instancia.



Frente a esto, varias mujeres conocidas del mundo del espectáculo y la televisión manifestaron su opinión, ya sea compartiendo publicaciones en redes sociales o demostrando su posición respecto a este tema.



Entre ellas se encuentra Vesta Lugg, que mediante su revista digital Muyvesta, manifestó su opinión. "Que 7 personas tengan derecho sobre tu cuerpo. Eso pasó hoy en #Chile. Ahora el proyecto de despenalización del aborto hasta 14 semanas, pasará a la Sala, pero con informe negativo", escribió.



Además, agregó que organizaciones internacionales  entregaron datos preocupantes sobre los abortos clandestinos.



"Acorde a la Oficina del Sur Regional de Naciones Unidas, los abortos clandestinos causan la muerte de 47.000 mil mujeres al año, mientras que otros 5 millones sufren algún tipo de discapacidad temporal o permanente", remató.



En la galería te dejamos fotografías de otras famosas reaccionando a la resolución en la Cámara Baja.

 

Etiquetas :