Temporada 2 de Emily en París: Lily Collins vuelve más excesiva

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 3 de Enero de 2022

Recientemente se estrenó en Netflix la segunda temporada de Emily en París, la serie que debutó en el mundo en medio de la pandemia y ayudó a pasar el confinamiento con sus bellas imágenes de la capital de Francia y el vestuario alocado de su protagonista. La actriz inglesa Lily Collins da vida a Emily Cooper, una norteamericana de Chicago que se instala en París para trabajar en una agencia de publicidad, sin hablar francés.

Las tenidas de Emily transformaron a la serie en lo más comentado de 2021 y a Lily Collins en un figura de la moda irreverente y divertida. A cargo del vestuario estuvieron la estilista Patricia Field, famosísima por su trabajo en las seis temporadas de la serie Sex & The City y la diseñadora francesa Marilyn Fitoussi.

Marilyn comentó que una de las claves del éxito de la serie se debe a la libertad que se le dio a los actores para combinar las prendas de vestir como quisieran. "Mi lema siempre ha sido: demasiado buen gusto es aburrido. Mi sello es la mezcla de todo; de modo que si alguien pensó que la primera temporada era un poco excesiva y llamativa, la segunda es todavía más".

En esta nueva temporada, trataron de no repetir lo que se se vio en la primera. "Queríamos ofrecer algo nuevo, emocionante e interesante. La moda fluye, y lo más importante de la moda es que, al igual que otras formas de arte, es un espejo de la época", asegura Patricia Field. "Sea la época que sea, la verás reflejada en la moda. Pero en la serie intentamos evitar las tendencias. No me canso de decir que las tendencias mueren pronto; pierden aire muy rápido".

Marilyn Fitoussi relata, además, como dan forma al vestuario, en la práctica. "Reciclamos y reutilizamos. Sólo compramos algo nuevo si se necesita para el día siguiente y no hay forma de tenerlo a tiempo. Me encantan las prendas de segunda mano; soy amiga de casi todos los dueños de tiendas 'vintage' de París. Para la segunda temporada, decidí que mi desafío sería combinar prendas de alta costura, de Dior o Balmain, con algunas de diseñadores jóvenes, o 'vintage', o algo que encontrarías en tiendas como H&M o Zara. Todo el mundo debe poder comprarse algo que le guste de acuerdo con sus posibilidades."

 

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