¡Todo listo para FEMCINE11! El Festival Cine de Mujeres será online y gratuito

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 25 de Febrero de 2021

FEMCINE nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar al público a las películas relacionadas con las temáticas de género. Es el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género del país.

Desde el inicio, FEMCINE ha generado un espacio de debate sobre temas propios de una sociedad como la nuestra y es por ello que nuevamente este año se realizarán diversas actividades de formación y cine foros.

Junto a las categorías de competencia se encuentra la sección Panorama la que permite apreciar el cine reciente hecho por mujeres a lo largo del mundo.

Y en su objetivo de valorar la vida y obra de mujeres directoras en la historia del cine, FEMCINE contará con distintos focos.Destacan este año la retrospectiva al trabajo de Carmen Guarini, una de las documentalistas más destacadas del continente. También destaca el foco FEMALE EYE FILM FESTIVALel que será una gran oportunidad para apreciar seis películas realizadas en Canadá que demuestran las inquietudes, miradas y sensibilidades del cine contemporáneo hecho por mujeres. Estas obras cinematográficas, reflejan problemáticas de género desde distintas miradas y sensibilidades con temáticas como acoso, matrimonios forzados y fantasías.

Toda la programación en femcine.cl

REDES SOCIALES

#femcine
#CineQueReúne
instagram.com/femcine
@femcine
facebook.com/femcine
femcine.cl

Etiquetas :