Ahora las mujeres se atreven a ser madres a los 40, con tratamiento de Ovodonación

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 22 de Junio de 2022
Ahora las mujeres se atreven a ser madres a los 40, con tratamiento de Ovodonación

La tendencia es clara. Cada vez son más mujeres las que postergan la maternidad hasta entrada la década de los 40. Son distintas las razones que motivan a cada una de ellas a posponer el deseo de tener un hijo, ya sea por temas de proyección laboral o por distintas prioridades de vida.

Si bien embarazarse de forma natural a partir de los 40 es posible, las probabilidades de lograrlo mensualmente sólo llegan al 10%. La necesidad de requerir ayuda para embarazarse es alta. Hacerlo con la guía de profesionales que permitan conseguir un embarazo sin riesgo, tanto para el bebé como para la madre, es fundamental.

Para todas aquellas que llevan más de un año buscando un embarazo existe IVI, clínica especializada en fertilidad  con más de 30 años de experiencia en el mundo y 15 años de presencia en Chile.

A partir de los 40 años, conseguir un embarazo es complejo por varias razones. Hay quienes no tienen una pareja para cumplir su sueño y también existen factores biológicos que dificultan la meta, como el llamado envejecimiento ovaríco, que afecta la calidad de los óvulos.

IVI ofrece varias alternativas para conseguir un embarazo en las pacientes que consultan, siendo la ovodonación una de ellas. Este consiste en un tratamiento de reproducción asistida en la que el óvulo es aportado por una donante. Los óvulos de la donante son inseminados por los espermatozoides de la pareja de la receptora o de un donante de espermios, para obtener finalmente los embriones; los que luego son transferidos al útero de la paciente. Lo mejor es que este procedimiento tiene una tasa acumulada de éxito en el embarazo mayor al 95%.

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres sobre 40 que quieren convertirse en mamás es si su hijo se parecerá a ellas. En IVI cuentan con la tecnología necesaria para hacer el match perfecto entre las características físicas de la madre y la de sus donantes de óvulos.

Perfect Match 360°, es un sistema innovador con tecnología de última generación que garantiza la asignación de la donante más adecuada para la paciente. Atendiendo a criterios fenotípicos (características físicas como la etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión, el grupo sanguíneo), análisis biométrico (estudio de similitud facial) y un completo análisis genético (detección de más de 600 enfermedades genéticas).

En IVI, con más de 30 años de experiencia en el mundo, se caracterizan por el liderazgo constante de las más avanzadas técnicas y tratamientos, gracias a su labor en investigación. Ello, unido a la escucha constante de las pacientes, ha permitido a la clínica conocer sus necesidades y apoyarlas en cada paso del proceso.

Como puedes ver , existe la posibilidad de ser madre a los cuarenta, pues hay un tratamiento especialmente desarrollado para mujeres de edad materna avanzada que puede ayudarte a cumplir el sueño que tanto deseas. Anímate, ¿qué estás esperando?

Etiquetas :