Caso Diddy Combs: inocente de crimen organizado y tráfico sexual

Por Equipo M360 M360 | Miércoles, 2 de Julio de 2025
Caso Diddy Combs: inocente de crimen organizado y tráfico sexual

El esperado veredicto en el juicio contra el magnate de la música, Sean "Diddy" Combs, ha llegado. Tras siete semanas de audiencias y dos días de deliberaciones, un jurado de Nueva York lo absolvió de los cargos más graves de asociación ilícita y tráfico sexu@l.


Este miércoles, el portavoz del jurado anunció al juez Arun Subramanian su decisión final en el caso que ha mantenido en vilo al mundo del espectáculo. El resultado representa una victoria parcial para Sean "Diddy" Combs, de 55 años, quien se enfrentaba a una posible cadena perpetua.


El fundador de la icónica discográfica Bad Boy Records fue absuelto del cargo más importante, el de asociación ilícita, que lo acusaba de ser el cabecilla de una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en orgías sexuales


Sin embargo, el jurado sí lo encontró culpable de los cargos menores: dos por trata de personas con fines de prostitución. Estos cargos, aunque de menor gravedad que los anteriores, podrían significar una pena de hasta 10 años de cárcel por cada uno, sumando un máximo de 20 años tras las rejas.


El juez Subramanian agradeció al jurado por su dedicación. "Quiero que sepan que es inspirador para todos nosotros. Ustedes escucharon, trabajaron juntos, estuvieron aquí todos los días, lloviera o hiciera sol. Lo hicieron sin ninguna recompensa, salvo la recompensa que supone responder a la llamada del servicio público", les dijo.


La caída de Combs comenzó a gestarse cuando su expareja por 11 años, la cantante Casandra "Cassie" Ventura, presentó una demanda acusándolo de violación y agresión sexual. Aunque ese caso se resolvió extrajudicialmente con un pago de 20 millones de dólares, desencadenó una avalancha de demandas civiles y, finalmente, los cargos penales por los que fue juzgado.


Durante las siete semanas de juicio, se presentaron testimonios perturbadores y miles de páginas de registros telefónicos y financieros. Combs, quien ha estado detenido en una cárcel de Brooklyn desde septiembre, se declaró inocente de todos los cargos y, siguiendo una estrategia de defensa común en Estados Unidos, decidió no testificar.


Ahora, con este veredicto, el futuro de una de las figuras más poderosas del hip-hop de las últimas décadas queda en manos del juez, quien deberá determinar la sentencia por los delitos de los que fue encontrado culpable.

Etiquetas :