Cómo armar una tabla de picoteo: "La magia de diseñar una experiencia"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 1 de Septiembre de 2022
Cómo armar una tabla de picoteo:

Una tabla de picoteo siempre es bien recibida por los comensales. Además, entrega versatilidad, puedes jugar con tu creatividad y lo más importante, te permite estar pendiente de tus invitados, sin estar pensando en la comida que aún se sigue preparando en la cocina.


"Una tabla te permite jugar con lo imperfecto y disfrutar con tus amigos. Todo pasa alrededor de la mesa de picoteo e incluye una cuota de curiosidad. Hay que atreverse a diseñar una experiencia, donde más allá de lo que le pongo, es valorar lo lindo de atender". Así describe el reconocido chef chileno y embajador de productos Tottus, Carlo Von Mühlenbrock, la experiencia de compartir una tabla. También agrega que es una solución perfecta para un evento y una gran alternativa a una comida.

Imagen foto_00000003

"La tabla de picoteo tiene que ser ostentosa es mejor ajustar su tamaño al presupuesto. En este sentido, Tottus ofrece un amplio abanico de productos propios que permiten montar un picoteo de alta calidad. Por ejemplo, puedes hacer una noche 100% mediterránea con jamones, aceitunas, quesos curados y aceites traídos especialmente desde España. Todo en un mismo lugar", indica Von Mühlenbrock.

Imagen foto_00000002

También menciona que las marcas propias de Tottus democratizan la calidad, ya que "te permiten acceder a productos de diferentes partes del mundo, que han sido especialmente seleccionados y pensados para diferentes ocasiones de consumo".


A continuación, dejamos algunas sugerencias de Carlo Von Mühlenbrock, para que puedas montar una tabla con los mejores productos y seas capaz de sorprender a tus invitados.

Imagen foto_00000001

Consejos del chef


• Tamaños y texturas:incluye productos con diferentes volúmenes y distintos cortes. En el caso de los quesos, no retires las cáscaras, son útiles para poder identificarlos. Agrega crocanciacon pedacitos de manzanas, peras, frutas que entregan acidez. (Tips: para evitar la oxidación de las peras, sumérgelas por 5 minutos en una porción de un tercio de jugo de limón por tres tercios de agua y retiras).


• Monocromía: no tengas la ansiedad de muchos colores. Usar un solo patrón de colores es súper atractivo.

• Sabores: utiliza aceites especiados para dar un sabor final a, por ejemplo, las verduras. Maridar con aceite de oliva es una buena alternativa. También, juega con las albahacas y otros condimentos como romero, cilantro. Por otro lado, no es necesario agregar algo dulce. Será suficiente si la velada la acompañas por con una torta o un postre en particular.

• Sobre las salsas: no exagerar. Con 2 a 3 salsas, es suficiente y permite valorarel sabor de los productos en sí mismos. Ideal que sean neutras, para no quitarle el protagonismo a, por ejemplo, el vino.



• Opciones para todos los gustos: intenta que tu tabla incluya alternativas para, por ejemplo, veganos. Para ello, agregar pedacitos de brócoli, espárragos, fondos de alcachofa, aceitunas. Como recomendación, haz las verduras sin tanto proceso, solo una pasada, apenas, por agua hirviendo.



• Vino: la tabla, debería estar acorde al vino. Opta por el vino blanco en el caso que sea un picoteo de mariscos. Si incorporas quesos y embutidos, elige un vino con cuerpo como un cabernet. Los carmene y merlot, vienen bien con todo.



• Para cerrar: una crema de verduras siempre es bienvenida, sobre todo en tiempos de frío.

Salsas secretas


Salsa neutra: pon en una procesadora yogur natural, aceite de oliva, cilantro, jugo de limón y pimienta.


Salsa de palmito: risotto de palmitos Tottus, mayonesa, pimienta, cilantro y chorro de limón.

Etiquetas :