Lucila Vit a 7 meses de ser mamá: "Me cambió la vida"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 29 de Noviembre de 2022
Lucila Vit a 7 meses de ser mamá:

Hace siete meses, la modelo fit Lucila Vit cumplió un sueño que define como lo más mágico que le ha pasado en la vida: ser madre. Fruto de su relación con el ex futbolista y actual comentarista deportivo, Rafa Olarra, se convirtieron en papás de Agustina. Primera hija para la influencer  y tercera para él. 

La embajadora de Reebok llamó la atención desde que anunció su embarazo, pues nunca dejó de entrenar. Lo hizo cada día de su gestación e incluso el mismo día del parto. Tras este, pasaron sólo dos semanas y retomó su rutina de ejercicios


Imagen foto_00000025

A los dos meses de su parto, Lu ya lucía una figura que a ojos de los espectadores de Redes Sociales no indicaba que  había llevado a una pequeña en su panza. ¿Cómo lo hizo?

En el contexto del lanzamiento de la  nueva campaña Lux Bras & Tights de Reebok, que busca resaltar la diversidad de la mujer a través de ropa deportiva cómoda, versátil, que entregue seguridad y destaque la identidad y belleza de cada una, M360 conversó con Lucila y nos contó cómo ha sido su vida y su rutina durante estos primeros siete de ser mamá


Imagen foto_00000001


"Ha sido un cambio al 100 % para bien, obviamente. Me habían metido mucho miedo al principio, en cuanto al embarazo, al post embarazo y no puedo decir que me sucedió lo mismo de todo lo que me dijeron, porque ha sido todo maravilloso, mágico, sobrenatural, inexplicable. Sólo creo que lo pueden explicar las personas que son papás, porque es algo que no se puede explicar con palabras. Lo he enfrentado súper bien. En un comienzo, apenas me enteré, desbordé de felicidad y después de ese momento me cambió la vida. Mi mente está todo el tiempo en ella y en su bienestar, así que súper bien (...) Mi forma de ver la vida ahora cambió muchísimo. Antes tenía una vida más egocéntrica, pensaba en mi, en mi bienestar y bueno, en la gente que quiero, pero el hecho de tener un hijo obviamente te cambia totalmente",
contó Lucila quien asegura que ha podido organizarse para tener tiempo para atender las necesidades de su hijita, sin perder de cuenta el trabajo y la vida en pareja y familia. 

A diferencia de otras mamás, Lucila no tiene su familia cerca. Pedir ayuda a su mamá para que cuide a su hija no es una posibilidad para ella. Su posibilidad de trabajar y retomar su rutina de entrenamiento gira entorno a una buena organización, al apoyo de su pareja y de la persona que cuida a Agus durante algunas horas. 

"Me he organizado súper bien, puedo trabajar. Yo soy demasiado estructurada con mis cosas y tenía muchos miedos en cuanto a ser mamá y también en cuanto al trabajo, de no poder organizarme. Ha sido todo bastante fácil dentro de lo que es este mundo tan nuevo", agregó. 

El acuerdo de Lu y Rafa


Desde que comenzaron su relación, Lucila y Rafa han compartido su complicidad en redes sociales. Aunque la llegada de Agus capturó toda su atención, ambos hicieron el pacto de vivir y enfrentar unidos esta nueva etapa.


"Conocemos a muchos amigos que se han separado o que están súper mal como pareja después de tener hijos.  Creo que es súper importante darle importancia a la pareja, nunca dejarla de lado. Desde el día uno dijimos eso con Rafa. Nos llevamos bien. Siempre fue una relación muy linda. Es una relación muy de hablar. De conversar antes de explotar. Yo en otras relaciones, me guardaba las cosas. Con rafa puedo hablarlo todo. Acordamos que el hecho de tener a Agus nos tiene que fortalecer más,  no debilitar como pareja", señaló Lu, que contó que hace partícipe a Rafa en cada cosa que tiene que ver con su hija, algo que le ha servido mucho, pues como él ya era papá, le enseña muchas cosas. 

"Este es mi cuerpo, esta soy yo"

El mensaje de la nueva campaña Lux Bras & Tights de Reebok es un llamado a aceptar nuestro cuerpo, a valorar nuestras diferencias, a empoderarnos de nuestra figura y que esta cambia dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos. Es una invitación a sentirse bien y  cómoda todos los días con una amplia variedad de petos y calzas diseñados especialmente para eso.

Como embajadora de la marca deportiva, Lu abrazó ese llamado y le sirvió para enfrentar su post parto. Ahora cuando muchas de sus seguidoras le preguntan cómo hizo para recuperarse tan rápido del embarazo, ella comparte su experiencia. 

"No podemos pretender tener el mismo cuerpo de antes en poco tiempo. Por suerte,  yo lo recuperé bastante rápido, pero me saqué de la cabeza el "tengo que volver a mi cuerpo". Yo me acepté como estaba en el momento y no paré de entrenar (...) Las expectativas a veces son bastante altas y queremos estar como estábamos antes de un día para el otro. Hay que ser concientes que creamos una vida, que los órganos se modificaron de su lugar. Hay que centrarse en el bebé y estar feliz del milagro que es la vida. Aceptar "este es mi cuerpo". Hay que decir "Esta soy yo, soy mucho más que un cuerpo", señaló Lu. 

A las dos semanas de haber dado a luz, Lucila comenzó a entrenar nuevamente. Lo hizo apenas el médico se lo permitió. Al principio tuvo que modificar sus ejercicios y cargas. Eso es lo que recomienda hoy a sus seguidoras que quieren retomar la actividad física luego de ser mamás.


"Tiene que ser progresivo, no largarse de una. Ideal guiado por algún profesional y con poco peso si es que es una rutina de peso. Si quieres correr, lo ideal es esperar que todo vuelva a su normalidad. Por lo menos unos dos meses y de ahí ya pensar en correr (...) Tiene que ir combinado con una buena alimentación antes, durante y después (del embarazo). Eso es fundamental (...) Hay que tener paciencia, constancia, optimismo e ir siempre de menos a más. Empezar tres veces a la semana, hacer caminatas suaves, para distraerse un poco también. Uno necesita salir de esa zona de estar en la casa con el bebé todo el día. Un ratito, aunque sea 10 minutos"
, comentó. 

Lucila pasa gran parte del día en ropa deportiva. Por lo mismo, ha debido ajustar sus prendas a sus nuevas actividades, por ejemplo la lactancia. La nueva colección de Bras de Reebok le ofrecen la comodidad que necesita. 


Imagen foto_00000026


"Para mi la comodidad es clave. Estoy todo el día en ropa deportiva. Sobretodo en el post parto cuando uno se siente incómoda, esto es clave. Yo me fijo mucho en que cada prenda se adapte un poco a lo que voy a hacer. Si voy a correr, tiene que ser un sostén para correr.  Ahora que estoy amamantando es bastante incómodo si no tenemos un sostén adecuado. Yo uso los Bra  que me encantan y me han ayudado muchísimo. Los sostenes que tiene Reebok para amamantar son espectaculares, porque uno puede usarlo en el día a día donde vaya. Haces deporte y a la vez puedes amamantar, entonces nada mejor que eso. Se siente la diferencia",
comentó Lu sobre esta colección de prendas que destacan por entregar comodidad, adaptación al movimiento y gran soporte. 


Lucila sabe que todos los casos de post parto y maternidad son distintos, por lo mismo la idea de compartir una rutina específica para recuperarse no le hace sentido, sin embargo tiene una recomendación

"Recomiendo darse unos minutitos para salir a caminar, para subir y bajar escalera, para salir a bailar, lo que sea. Cuando el bebé duerme hay que aprovechar. Te pones a hacer unos abdominales. Yo sé que es difícil, porque lo viví. Porque cuando el bebé duerme uno aprovecha de comer, de ducharse, de  lavarse los dientes, lo sé, pero los primeros meses son los más complicados. Después uno se va adaptando (...) Es  buscar esos pequeños ratitos, más que buscar una rutina fija que yo pueda recomendar, porque obvio que todas somos distintas y tenemos diferentes horarios y diferentes cosas para hacer. Siempre va a depender del tiempo que tengamos y del entrenamiento. Lo importante es moverse y ojalá con tu bebé también (...) Hay que hacerlo, no sólo para verse bien físicamente, sino por un tema de salud", cerró. 


La mamá y deportista aprovechó la conversación con M360 para compartir una rutina de ejercicios suve y liviana para iniciarse o retomar el deporte luego de ser mamá ¡Anota!


1. Patada de glúteos con flexión de rodilla: 4 series de 15 repeticiones por pierna

2. Patada de glúteos con pierna estirada: 4 series de 15 repeticiones por pierna

3. Estocadas en el lugar: 4 series de 12 repeticiones por pierna

4. Elevación de cadera: 4 series de 30 repeticiones. 


Si no sabes cómo hacer estos ejercicios, te dejamos el video que nos compartió Lu para que la imites.  ¡Mira! 

 

Etiquetas :