Mes del Cacao: ¿Cuáles son los mitos y verdades sobre este alimento?

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Julio de 2022

El cacao ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo, sin embargo existen muchas dudas sobre este producto tan consumido por los chilenos y en esta nota te ayudamos a resolverlas.

Durante el mes de julio se celebra el Día Mundial del Cacao, fecha no menor cuando Chile, a nivel latinoamericano, presenta los niveles más altos de consumo de chocolate por persona, con un promedio de 2,1 kg per cápita al año, según datos de Euromonitor. Y es que la devoción de muchos por este producto y su presencia diaria en múltiples alimentos, no sólo lo hace conocido por su consumo sino también por su valor nutritivo y variados beneficios.


"El cacao es una excelente fuente de antioxidantes, incluso mayor a la del té verde y el vino, lo que lo hace atractivo a ojos de muchas personas. También tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la tensión arterial y el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Además, en estos días de frío el consumo de chocolate aumenta llevando a una mayor variedad de preparaciones con este producto que, en nuestro caso, van desde preparaciones de pastelería y repostería, incluso panadería, también para el uso diario en un batido o algún tipo de bowl de desayuno", explica Juan Pablo Aránguiz, Chef Creativo de Fork.


Pero, ¿Cuáles son los beneficios y mitos sobre este producto? Revisa la galería y entérate. 

Etiquetas :