¡Tras 35 años en prisión! Reducen sentencia de los hermanos Menéndez

Por Equipo M360 M360 | Miércoles, 14 de Mayo de 2025
¡Tras 35 años en prisión! Reducen sentencia de los hermanos Menéndez

En un giro inesperado en el mediático caso Menéndez, un juez estadounidense redujo la condena de cadena perpetua impuesta a los hermanos Lyle y Erik Menéndez por el asesinato de sus padres en 1989. Esta decisión abre la posibilidad de que los hermanos, quienes han pasado más de 35 años tras las rejas, puedan obtener la libertad condicional.


La condena original de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional fue modificada a una pena de entre 50 años y cadena perpetua, permitiéndoles solicitar una audiencia para su liberación. "Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad" de salir en libertad, afirmó el magistrado.


Durante la audiencia, ambos hermanos expresaron remordimiento por el crimen. Lyle manifestó "profunda vergüenza" por sus acciones pasadas: "Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre". Erik, por su parte, asumió la responsabilidad del asesinato: "Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad".


La reducción de la condena es el resultado de años de esfuerzos por parte de la familia de los hermanos, quienes siempre han abogado por su liberación. Anamaria Beralt, prima de los hermanos, se mostró conmovida por sus palabras: "Las palabras de los hermanos fueron muy conmovedoras, [...] me alegro de que todo el mundo las haya podido escuchar".


El caso Menéndez ha vuelto a la esfera pública gracias a la serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que ha generado un renovado interés en la historia y ha llevado a una revisión del caso por parte de las nuevas generaciones.


El juicio original, tras dos procesos, declaró culpables a los hermanos por el asesinato de sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills. El caso estuvo marcado por la controvertida defensa de los hermanos, quienes alegaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de su padre.

Etiquetas :