¿Tu pareja te miente? Fíjate en éstas señales y sabrás que no dice la verdad

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 3 de Junio de 2022
¿Tu pareja te miente? Fíjate en éstas señales y sabrás que no dice la verdad

No cabe duda que todos odiamos las mentiras. Según una encuesta por Reader's Digest, reveló que el 96% de la muestra aseguró haber mentido al menos alguna vez. Mientras que algunas puede ser solo una mentira piadosa, también hay mentiras que pueden incluse romper irremediablemente una relación de pareja.



Debido a este problema, muchos psicólogos y psiquiatras han estudiado formas para poder detectar si una persona miente. Hasta el momento no hay instrumento que detección de mentiras. Sin embargo, hay ciertas señales en el comportamiento del mentiroso que lo pueden delatar.



Primero, es importante fijarse en las expresiones del que miente. Por lo general, las personas no mantienen contacto visual por más de 5 segundos, a menos que sea un ser amado. Los mentirosos suelen romper con esto tratando de convencer desesperadamente que están diciendo la verdad mediante la mirada. Además, las personas que no están diciendo la verdad suelen parpadear más de lo normal.



En segundo lugar, los mentirosos suelen crear "barreras" entre su cuerpo y la persona a la que están mintiendo. cruzarse de brazos o piernas, o incluso usar objetos como un vaso pueden servir para aumentar la sensación de seguridad al mentir.



Por otro lado, la desviación lingüística suelen usarlo los mentirosos para poder evitar responder preguntas que lo puedan delatar. Generalmente esta técnica es usada por políticos. Aquí se tiene que fijar en la forma en que se dicen las cosas, pues el uso de este recurso suele ser usado con una voz más alta y más agitada.



Por último es importante fijarse si el mentiroso se sonroja o se pone pálido. Estas señales se presentan cuando una persona está bajo presión.

Etiquetas :