Autoerotismo femenino: Las mujeres que lo practican tienen mejor vida sexual

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 26 de Mayo de 2019
Autoerotismo femenino: Las mujeres que lo practican tienen mejor vida sexual

Mayo es un mes para celebrar, de hecho para celebrarnos a nosotras porque es el mes del autoerotismo femenino o masturbación femenina.

¿Por qué es tan importante? Porque las mujeres tienen una deuda histórica con su sexualidad y conocerse es la mejor forma de comenzar a disfrutar.

En un estudio realizado por el Centro Miintimidad con 1.797 pacientes tratadas, se encontró que el 57,7% de ellas nunca han practicado el autoerotismo o masturbación, en el 72,9% de los casos se recibió educación restrictiva y el 73% nunca miró sus genitales.

A pesar de ello, el 75,5% de ellas lograba tener orgasmo con estimulación clitoriana en pareja. Mientras que las mujeres que sí practicaron autoerotismo o masturbación, experimentaron orgasmo con estimulación clitoriana en pareja en un 92,6% de los casos, afirma la directora de Centro Miintimidad, Odette Freundlich.

Previo encuentro sexual Hombre y mujer
Es decir, si no lo has hecho comienza a practicarlo ¡ahora ya! Y en un corto periodo de tiempo verás cómo los beneficios se trasladas a tu vida en pareja.

"Esto nos demuestra la importancia de conocer nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, nuestras zonas erógenas, empoderarnos de nuestra sexualidad y hacernos expertas de nuestro propio placer y sentirnos cómodas para vivir la intimidad", señala Freundlich.

Muchas mujeres, admite la Kinesióloga especialista en sexualidad, dejan de lado su satisfacción personal, por darle placer a su pareja. "La educación sexual, sigue restringida a la prevención de embarazo y de enfermedades de transmisión y queda aún mucho por aprender sobre el placer en las relaciones íntimas", señaló

"El concepto de culpa, pecado y la educación restrictiva no colaboran en lograr una salud sexual satisfactoria. Es por esto que tantas mujeres tienen encuentros íntimos por cumplir con la tarea, para que su pareja no se enoje, para que no las moleste por unos días, para que no las deje", asegura la directora de Centro Miintimidad.

Pero la verdad es que "conocer nuestro cuerpo y hacernos cargo de nuestra sexualidad y placer es una responsabilidad y casi una obligación para lograr una vida en armonía en todos los aspectos", indica Freundlich.

Así que si nunca te has masturbado te dejamos algunos tips para que puedas comenzar a conocerte y disfrutar.

Mano de mujer agarrando la sábana
- Elige un lugar donde nadie vaya a molestarte. Masturbarte es algo muy íntimo y no podrás excitarte correctamente si estás distraída o pendiente que no te descubran.

- Excítate. Si no sientes deseo difícilmente lograrás tener un orgasmo. Piensa en aquello que te haga sentir deseo, recuerdos, una persona o fantasías. Poco a poco sentirás cómo tu vagina se humedece y el clítoris se inflama un poco.

- Abre tus piernas y comienza por tocar tu vulva con los dedos, haz un poco de presión y movimientos circulares hasta que estés lubricada. Si quieres puedes usar juguetes sexuales o tus dedos para introducirlos en tu vagina. Si aún no estás preparada no es necesario que lo hagas, puedes tener un orgasmo acariciando tu clítoris.

- Puedes acariciar tus senos para ayudarte con el erotismo.

- Llega al orgasmo. Poco a poco sentirás cómo tu nivel de placer aumenta a media que te vas concentrando e involucrando en la experiencia. Si no resulta a la primera ten paciencia, recuerda que cómo en todo orden de cosas la práctica hace al maestro.


¡Éxito!

Mujer con juguete sexual

Etiquetas :