¡Comprobado! Tener sexo una vez a la semana retrasa el envejecimiento

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 28 de Enero de 2019
¡Comprobado! Tener sexo una vez a la semana retrasa el envejecimiento

Hay muchas precauciones que podemos tomar para retrasar el paso de los años por nuestro cuerpo. Cremas, ejercicio, cuidar nuestra alimentación, entra otras, son algunas de estas.

Pero un estudio realizado por la Universidad de California, además, comprobó que tener sexo al menos una vez a la semana es el mejor remedio contra la vejez.

Según mostraron los resultados, tener más relaciones sexuales incrementa el tamaño de los telómeros de las mujeres. Estos corresponden a "pedacitos que tapan" las líneas del ADN y que se acortan con la edad, por lo que cuando llevamos un estilo de vida poco saludable se ven afectados propiciando el envejecimiento.

Los telómeros están asociados con una vida más larga, y mayor salud, por lo que los investigadores a cargo creen que como el sexo reduce y/o elimina el estrés, favoreciendo otros aspectos como el sistema inmune, ayudan también a que los telómeros aumenten su tamaño.

La muestra del estudio analizó la intimida física, apoyo y conflicto en las relaciones personales de 129 mujeres, a las cuales posteriormente se les tomó una muestra de sangre donde se vio el tamaño de sus telómeros.

Finalmente se descubrió que las mujeres que durante el estudio mantuvieron relaciones sexuales al menos una vez a la semana, vieron aumentar el tamaño de sus telómeros. Eso sí, se dieron cuenta que la satisfacción durante la relación no afectaban en el crecimiento de estos, por lo que estos se alargan estés o no satisfecha con el sexo.

¿Qué te parece?

Etiquetas :