Cosas beneficiosas que le pasan al cuerpo de una mujer cuando se masturba

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 7 de Mayo de 2021
Cosas beneficiosas que le pasan al cuerpo de una mujer cuando se masturba

Hoy es el Día Mundial de Masturbación, en el caso de las mujeres, durante siglos fue pasada por alto. Se dijo en algún momento que era solo cosa de hombres, luego se estigmatizó a la mujer que lo hacía, ya que se relacionaba con la ausencia de una pareja o incluso con trastornos como la hipersexualidad, popularmente conocida como ninfomanía.

Lo cierto es que los tiempos han cambiado y además de tener claro que el apetito sexual nada tiene que ver con enfermedades, podemos hablar más abiertamente de otras prácticas, como la masturbación femenina que no sólo son placenteras, sino que además pueden generarte grandes beneficios.

Pero, ¿qué es lo que pasa en el cuerpo de una mujer cuando se masturba, aquí te lo contamos. 

1- Se fortalece el piso pélvico

Se trata de los músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Esta musculatura se va deteriorando con el paso de los años, pero también puede volverse flácida por un parto, por un aumento significativo de peso, por una cirugía ginecológica, entre otras causas. Y cuando esto pasa, las mujeres tienden a tener problemas para alcanzar un orgasmo, sequedad vaginal, infección urinaria, dolor durante la penetración (dispareunia) e incontinencia urinaria.

2- Mejora la cantidad y calidad de los orgasmos

Cuando una mujer se masturba, fortalece su musculatura pélvica, lo que la ayuda a conseguir orgasmos más fácilmente, pero además, el autoerotismo es la clave para que una mujer conozca su cuerpo, sus zonas erógenas y sus ritmos.

3- Aumenta el apetito sexual

Al contrario de lo que se pensó durante mucho tiempo, la masturbación ayuda mucho a tener ganas de tener sexo, no inhibe ni quita el deseo, ya que esta práctica a liberarse de prejuicios y permitiéndonos a experimentar cosas nuevas en la cama con la pareja.

4- Ayuda a conciliar un sueño reparador

Para algunas es la cura natural al insomnio o al mal dormir, ya que después de la masturbación, el cuerpo tiende a la relajación total. Hay investigaciones que han confirmado que después de alcanzar un orgasmo, el córtex cerebral entra en reposo. Por otro lado, la serotonina, que es la hormona reguladora del sueño, provoca que la prolactina genera una somnolencia post orgásmica.

5- Ayuda a la prevención de enfermedades

En 2004 una investigación liderada por Philip Haake de la Universidad de Essen (Alemania) demostró que luego de la masturbación, se activan algunos componentes del sistema inmune.

6- Ayuda a bajar de peso

Otro de los grandes beneficios de la masturbación femenina es que te ayuda a quemar calorías. De hecho, se ha visto que se queman alrededor de 170 cuando se practica.

7- Mejora el autoestima

Una mujer que se masturba es una mujer que comienza a querer su cuerpo, que lo conoce y que entiende que el goce es un derecho. Por ende, una mujer que se masturba es una mujer mucho más satisfecha sexualmente, más segura de sí misma, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere en la cama.

Etiquetas :