Día Mundial del Orgasmo Femenino: Estudio revela que 6 de cada 10 mujeres no lo consiguen

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 8 de Agosto de 2019
Día Mundial del Orgasmo Femenino: Estudio revela que 6 de cada 10 mujeres no lo consiguen

¡No hay nada mejor que la sensación de un buen orgasmo! Y es por eso mismo que es preocupante saber que un 41,5% de los jóvenes tiene problemas para alcanzarlo.


Un estudio elaborado en España revela este preocupante porcentaje, al que se le suma el hecho de que este problema no afecta del mismo modo a hombres y mujeres.


De hecho, la investigación afirma que en mujeres la dificultad para alcanzar el orgasmo aumenta a un 59,7% de la población que reconoce tener este problema en la cama versus el 23,3% de los hombres.


El problema es que muchas parejas caen en malas costumbres como fingir que tienen orgasmos para agradar al otro, o caer en una sobre preocupación al nivel de obsesionarse con llegar al orgasmo, haciendo que la mente los traicione a la hora de tenerlo.


Y es que no llegar al orgasmo puede ser algo de una vez, o algo frecuente y debes recordar que tener una relación sexual no necesariamente te asegura que lo alcanzarás. Así también, puede ser que estés sufriendo de anorgasmia, la cual es una disfunción sexual que te impide culminar el acto. Te excitas, pero no llegas al orgasmo.


Las razones pueden ser varias e ir desde el estrés, la ansiedad y la depresión, a la falta de excitación o lubricación, o falta de comunicación con el otro.


Es por eso que en vez de buscar culpables, debes buscar soluciones. ¡No hagas sentir culpable al otro! Pues hay muchas cosas que pueden intentar.


Además, todos somos un mundo distinto y sentimos placer de distintas formas, por lo que no fuerces lo que no puedas forzar y ¡Ponte manos a la obra!

Etiquetas :