¿En que se fijan los chilenos a la hora de escoger un preservativo?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 28 de Enero de 2019
¿En que se fijan los chilenos a la hora de escoger un preservativo?

Al momento de tener relaciones sexuales, un ítem muy importante en las parejas es saber con qué método van a cuidarse.

Y ahí los preservativos son fundamentales, no solo porque evitan un posible embarazo, sino que también porque nos protegen de potenciales enfermedades.

A raíz de eso, la marca de preservativos Trojan hizo un estudio entre los chilenos para ver cuál es el atributo que más valoran a la hora de elegir cómo cuidarse, basándose en factores como alergia al látex, valorización de los atributos amigables con el medio ambiente, entre otros y estos fueron los resultados.

1. Ecofriendly: Preservativos y lubricantes a base de agua. Entre los factores analizados, los temas del medio ambiente y lo ecológico son fundamentales para acercar los preservativos y fomentar su uso, por ejemplo los que son a base de agua. Incluso invirtiendo más dinero en esta variedad.

"En el último tiempo han tomado mucha relevancia los temas ecológicos en nuestro país, por lo que los preservativos que vienen a potenciar estas temáticas y que además sean ecofriendly le dan un gran valor a este atributo", asegura Santiago Iriarte, Gerente general Trojan Chile.


2. Para la iniciación sexual: Estudios indican que en promedio los jóvenes inician su actividad sexual a los 17,4 años, (los hombres 16,6 años, mujeres 18,1 años). Para ellos es más fácil familiarizarse con preservativos que les entreguen experiencia cómoda en sus primeros pasos. Estos preservativos ayudan a prevenir la eyaculación precoz y mayor capacidad de permanencia.

"Las cifras indican que es un segmento al cual le tenemos que poner mucha seriedad y atención; ellos piden innovaciones constantes y la idea es se sientan cómodos y nunca dejen de usar los preservativos", enfatiza Iriarte.

3. Alérgicos al latex: Cifras indican que en Chile entre 2,9 y 17% de las personas son alérgicas al latex. Complicación que pueden sufrir tanto hombres como mujeres, por lo que las personas están empezando a tomar medidas para su pareja o ellos mismos. Para esto existen preservativos sin rastros de latex y más delgados que un condón estándar.


4. Parejas y persona innovadoras: Para todos aquellos que buscan nuevas formas de disfrutar su vida sexual, las opciones son variadas y preservativos de todo tipo. Entre las últimas innovaciones están los diseñados con lubricantes por dentro y por fuera, que generan sensaciones de calor, hormigueos, etc.

"En Chile en general la vida sexual tiene poca innovación, ya sea por susto, vergüenza... con la llegada de estos productos la idea es que las personas aprendan a disfrutar, a probar nuevas cosas y a protegerse siempre", agrega el profesional.


5. Sorprender al compañer@: Son miles los que deciden vivir su vida de manera liberal, y para sorprenderlos el mercado ofrece una variada oferta de preservativos de diversas texturas, con anillos, lo que permite contar con una mayor estimulación a la hora de la disfrutar con la pareja.


¿Estás de acuerdo? ¡Cuéntanos aquí!

Etiquetas :