Estas son las ventajas de tener sexo con la regla

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 18 de Mayo de 2021
Estas son las ventajas de tener sexo con la regla

En la últimas décadas, distintas voces se han alzado para hablar temas que antiguamente eran tabú. Entre estos temas se encuentra la endometriosis, el orgasmo femenino y la masturbación.



Sin embargo, el tema que se ha puesto en la palestra este último tiempo es la desmitificación del sexo durante el periodo de la menstruación.



 

Un reciente estudio realizado por Intimina, marca de productos para el cuidado ginecológico de la mujer, evidenció una serie de beneficios que puede traer practicar sexo con la regla.



Según el estudio, el orgasmo es la mejor solución para aliviar los cólicos ocasionados por la menstruación. Esto pasa porque los músculos del útero se relajan proporcionando alivio.



Otro punto a favor es que, durante la menstruación, hay una mayor humedad vaginal, lo que propicia un ambiente lubricado y apto para evitar dolores al momento de la penetración.



Sumándole a esto, los expertos también concluyeron que tener relaciones sexuales en este periodo podría acortar los días de sangrado, ya que con el orgasmo y la contracción del útero provocaría un rápido desprendimiento del endometrio.

Etiquetas :