Esto es lo que nunca debes dejar de hacer después de tener sexo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 17 de Enero de 2019
Esto es lo que nunca debes dejar de hacer después de tener sexo

Todas debemos mantener una rutina de higiene íntima en el día a día para cuidarnos de posibles enfermedades e infecciones.

Y así como todos los días debes tener ciertos cuidados en tu zona íntima, también debes hacerlo después de tener relaciones sexuales. Esto porque al contacto íntimo, el pH de tu vagina entra en contacto con el pH del pene, lo cual puede generar alteraciones y provocar que ciertas bacterias crezcan.

Es por eso que es importante que sigas ciertos pasos luego de un encuentro sexual, los cuáles te ayudarán a mantenerte protegida.

Según indica la 'Guía de conductas sobre higiene íntima' del ginecólogo brasileño Paulo César Giraldo, el primer paso es elegir un jabon hipoalergénico de pH ácido, pues este no produce riesgos de alergias y no agrede la capa protectora de esta zona.

El profesional explica que para empezar la limpieza debes utilizar una pequeña cantidad de jabón en el área externa de la vagina para enjabonar las manos.

Este lavado íntimo debe hacerse durante 3 minutos como máximo para evitar el resecamiento y posibles traumatismos en la región vaginal.

Recuerda que es importante llevar una rutina de limpieza adecuada después del sexo, pues estás expuesta el doble a infecciones y bacterias.

Etiquetas :