Jóvenes permiten que sus parejas tengan otros encuentros sexuales, según estudio

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 30 de Octubre de 2022
Jóvenes permiten que sus parejas tengan otros encuentros sexuales, según estudio

La sexualidad no es como se concebía hace décadas. Los jóvenes de la actualidad viven su sexualidad de una forma totalmente distinta a como lo vivían sus padres y abuelos, y esto se ve reflejado en distintos estudios que dan cuenta de particulares hallazgos en torno a las parejas.



Se llevó a cabo un estudio en una universidad de Colombia donde se encuestó a 520 personas. Los investigadores concluyeron que la población más joven de dicho país no tienen problemas para dejar que su pareja tenga encuentros sexuales con otras personas.



El estudio reveló que solo el 12% de los encuestados concibe la infidelidad de la forma tradicional, mientras que el resto afirma que la infidelidad varía dependiendo de los límites pactados por la misma pareja.



"Podemos ver que el concepto de infidelidad no es uno solo y que en la actualidad tiene diversas formas de ser visto. Los acuerdos en pareja son fundamentales, ya que nuestro estudio revela que por lo menos la mitad de las personas encuestadas tienen acuerdos de pareja y estos acuerdos permiten delimitar la relación", reveló Óscar Mejía, director de psicología de la Universidad Manuela Beltrán para RCN Mundo.

Etiquetas :