¿Mejor que en la Tierra? NASA investiga el sexo en el espacio

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Julio de 2022
¿Mejor que en la Tierra? NASA investiga el sexo en el espacio

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el sexo en el espacio? Sabemos que es una pregunta rara, pero la NASA ha pasado por este cuestionamiento. Quizás muchos piensen que se refiere al tema por morbo, pero según investigadores, es un tema muy importante para la prosperidad de la humanidad.



Hasta el momento no se sabe mucho del sexo en el espacio. Según el experto, tener relaciones íntimas fuera de la atmósfera es casi imposible. "Hasta el momento no es compatible con nuestra biología humana", dijo John Milis, físico y astrónomo de la NASA.



También reveló que en el espacio, el ser humano ve reducido su líbido sexual debido a la microgravedad existente. Se disminuye el flujo sanguíneo, la fuerza muscular y esquelética. Y como si esto fuera poco, también se producen cambios hormonales que reducirían el deseo sexual.



"Todos los problemas que rodean al acto sexual giran en torno a la sensación de caída libre experimentada por los astronautas. Imagina participar en una actividad sexual mientras saltas en paracaídas: cada empujón te impulsará en direcciones opuestas", explicó John Milis.



En un estudio publicado por The Journal of Sex Research se motiva a estudiosos a estudiar esta temática, que es vital para poder construir asentamientos fuera de nuestro planeta. "La ciencia espacial puede llevarnos al espacio exterior. Pero serán las relaciones humanas las que determinen si prosperamos como una civilización espacial", se lee en el artículo.

Etiquetas :