¿No tienes sexo hace más de 6 meses? Descubre 6 beneficios que puedes obtener de la situación

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 28 de Abril de 2019
¿No tienes sexo hace más de 6 meses? Descubre 6 beneficios que puedes obtener de la situación

Constantemente estamos leyendo y viendo en diferentes medios cosas del tipo "¿qué hacer para tener más sexo en tu vida?", "3 beneficios de tener sexo", "¿Cuánto sexo debemos tener para ser felices?".

Y hay dos cosas muy ciertas. La primera, es que la respuesta a todas esas preguntas es lo que te haga sentir feliz y cómoda ti. Y lo segundo, es que no tener sexo también puede tener beneficios.

¿Por qué pensar que si no tenemos sexo estamos equivocados?

Existe una tendencia alrededor del mundo revelada por 'The Guardian' donde muchas personas están dejando de tener sexo para poder mirarlo desde otra perspectiva. El espacio que ocupan los pensamientos eróticos en nuestra mente es tan grande, que despejar la mente puede resultar muy beneficioso para ti.

- Podrás enfocarte en otras cosas

Como ya lo anticipábamos, dejar de lado los pensamientos eróticos y de deseo le entregará a tu mente espacio para hacer otras cosas que pueden parecerte más productivas, como por ejemplo: leer, hacer deporte, meditar o realizar una actividad que tenías en tu lista de 'cosas pendientes'.

Existen testimonios de hombres y mujeres que han renunciado al orgasmo (en forma de masturbación y sexo) que mejora su concentración, enfocan su energía en cosas más productivas y en general comienzan a tener una visión más clara de sus objetivos profesionales y personales.

El exceso de energía comienza a invertirse en otras cosas y el tiempo que gastas pensando en sexo lo inviertes de mejor manera en otros propósitos que le dan más felicidad a tu vida.

- Aprenderás a disfrutar de forma diferente

Según las personas de los testimonios, como empiezas a concentrarte en otras cosas, normalmente comienzas a ver éxitos en otros aspectos de tu vida y eso te generará sensación de bienestar.

Mujer haciendo deporte

Seguramente el sexo no perderá su encanto- y tampoco pretendemos eso- pero podrás comenzar a verlo con altura de miras como un placer que puedes disfrutar sin que consuma todo tu tiempo y energía.

- Tus sentimientos se vuelven prioridad

Como ya no estarás pensando en el placer que te otorga un determinado compañero o compañera, darás paso a tus sentimientos.

Si bien es cierto, la química con otra persona es una cosa difícil de explicar y que te hace sentir bien, ignorar este aspecto por un periodo te permitirá ver de forma objetiva la relación que comparten.

- Encontrarás placer en cosas pequeñas

El erotismo se vuelve una cosa de sutilezas y no será necesario practicar el kamasutra completo para sentir placer. Las caricias suaves pueden transformarse en algo mucho más placentero cuando te quitas de los hombros el peso de que el sexo tiene que ser un montaje.

Mujer en la cama

- Lograrás conocerte mejor

Y con esto no nos referimos sólo al cuerpo. También a ti misma como persona. Puede que descubras nuevos gustos, pasiones, habilidades y son cosas que te harán sentir bien contigo misma

- Adquieres objetividad

Este periodo de "receso" te servirá para mirar el sexo de forma que puedas distinguir entre un acto por inercia a uno realmente placentero. De esta manera podrás mirar el acto sexual con altura de miras y libre de la relevancia que la sociedad le ha otorgado al acto mismo sin importar si realmente resulta placentero.

El sexo puede convertirse en algo mucho más placentero cuando no estamos presionados y obsesionados con el tema

Etiquetas :