¿Son los gemidos un indicador real de que estás sintiendo placer?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 17 de Enero de 2019
¿Son los gemidos un indicador real de que estás sintiendo placer?

A la hora de tener sexo, los gemidos siempre se relacionan a estar sintiendo excitación y también a los orgasmos, aunque no signifiquen que realmente estás sintiendo uno.

Y es que varios estudios afirman que tanto en hombres, como en mujeres, gemir durante el sexo es muestra de que disfrutan más sexualmente, que las personas que hacen el amor de forma discreta.

Además, los gemidos están relacionados a lo que nos gusta, por lo que son una forma de comunicarle a nuestra pareja que va por el camino correcto en lo que respecta al sexo.

Pero, ¿Son realmente un indicador real de que estás sintiendo placer?

Según explica una investigación publicada el año 2011 en Archives of Sexual Behavior, estos sonidos ayudan a que hombres y mujeres obtengan lo que desean a la hora del sexo. Los gemidos son estratégicos, y en algunos casos podrían incidir en una sensación orgásmica placentera.

El estudio afirma que las mujeres realizan estos ruidos antes y durante el orgasmo de su pareja, como una acción voluntaria, pues saben que los hombres se excitan con ellos, y que son un gran estímulo para provocar el orgasmo masculino.

Así también, se indica que el 66% de las mujeres gimen solamente para apresurar el orgasmo de su pareja, y que el 87% lo hace para incrementar su autoestima. O sea, el gemido sería una forma de salir del paso cuando "están aburridas, cansadas, incómodas, o quieren terminar rápido el sexo".

Pero en otro lado, el estudio también agrega que las mujeres que logran hacer estos ruidos durante las relaciones sexuales son menos aprensivas respecto a cómo se comunican en la cama, y además, tienen más confianza en sus habilidades en el sexo. Eso indica que quiénes gimen, podrían ser mejores a la hora de tener relaciones sexuales.

¿Qué te parece?

Etiquetas :