[COLUMNA] Benefit Nutrición: Cómo almorzar sano en la oficina

Publicado por:
Dra. Sofía Bennett
Autor:Clínica Benefit Nutrición

Si tu problema es el tiempo, sigue estos consejos y logra una alimentación rica y balanceada en el trabajo

Muchas veces por falta de tiempo, o simplemente porque el día se nos pasa volando, nos olvidamos de comer. Esta conducta resulta bastante perjudicial para una dieta equilibrada, ya que pasamos varias horas sin alimentarnos cuando lo recomendado es hacerlo con un intervalo de 3 a 4 horas como máximo.

Sin lugar a dudas, los más afectados son quienes trabajan y no tienen la posibilidad de almorzar en sus casas, por lo que dejan de alimentarse o lo hacen con malos hábitos. 

Es por todo esto que es necesario tomar en consideración los siguientes consejos que te permitirán tener una alimentación más saludable y balanceada.


1. Deja todo preparado la noche anterior. En la mañana andamos corriendo y no nos alcanza el tiempo para nada.

2. Lleva dos potes separados. Uno con ensaladas y otro con la proteína y carbohidratos (si está indicado).

3. No te preocupes si no hay refrigerador, si no están expuestas a altas temperaturas y llevas las ensaladas sin aliñar, no hay riesgos si la comida no está refrigerada por 4-6 horas.

4. Al llenar el pote de ensalada, siempre que la base sean hojas verdes. Puedes comer cuantas quieras, aprovecha su bajo aporte en calorías y alto aporte de fibra.

5. Elige dos verduras de colores, como por ejemplo tomate y zanahoria para complementar tu ensalada verde, y que estas porciones equivalgan a ½ taza cada una.

6. Al llenar el pote con la proteína, que esta sea preferentemente una carne blanca como pollo, pavo o pescado. El atún al agua enlatado (porción 1 lata) o los huevos duros (porción 2 unidades) también son una excelente alternativa para salir de apuro.

7. Si los carbohidratos forman parte de tu pauta de alimentación, es imprescindible que los midas. Trata de usar una medida de ½ o ¾ de taza como estándar ya que si llenamos "al ojo" generalmente pondremos mucho más de lo recomendado.

8. Prefiere potes de vidrio o libres de BPA para evitar exposición a tóxicos, especialmente cuando calientas tus alimentos.

9. Siempre ten a mano 1 botella de agua. Recuerda que lo ideal es tomar al menos dos litros al día (8 vasos), sobre todo en los días de más calor.

10. Para las colaciones, siempre ten a mano estos alimentos para evitar comprar golosinas: 
• Yogurt descremado
• Frutos secos como almendras o nueces
• Frutas



Fotos: iStock