Ivanka Trump: ¿Quién es la hija del próximo presidente de EE.UU?

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

La hija mayor del presidente electo de los EE.UU se ha hecho un nombre por si misma. Su perfil cercano la convierte en una carta para integrar el nuevo equipo de la Casa Blanca

Ivanka Trump tiene su nombre muy bien posicionado en la alta sociedad norteamericana mucho antes que su padre, Donald Trump, se transformara en el presidente electo de Estados Unidos.

Esta mujer de 35 años, casada con Jared Kushner -quien a partir del 20 de enero ocupará el cargo de consejero mayor de la Casa Blanca-, siempre ha estado bajo el ojo público. Primero fue conocida por ser la única hija del matrimonio entre el millonario empresario Donald e Ivana Trump. En su adolescencia, capturó la atención de la prensa por su carrera de modelo, situación que la convirtió en portada de revistas como Seventeen, le permitió desfilar para Versace y la trasformó en musa de Thierry Mugler.

En 2005, y con apenas 23 años, Ivanka se integró al negocio familiar en The Trump Organization. A poco tiempo se empezó a hablar de ella por ser un ícono entre los empresarios jóvenes, aunque la mayor exposición pública por esos años fue su participación en el reality show The Apprentice, protagonizado por su padre.

En el 2007 lanzó su propia marca de joyas, que luego expandió a una línea de vestuario prêt-à-porter y accesorios. Como empresaria de la moda, no ha estado alejada de la polémica en varias oportunidades, pues ha sido investigada por plagio a otros diseñadores -como Edgardo Osorio de Aquazzura- y también  ha hecho noticia por la calidad de sus productos.

En 2009, Ivanka lanzó su primer libro The Trump Card: Playing to Win, un texto de autoayuda y motivación empresarial con el que logró captar la atención de los estadounidenses y la prensa.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, claramente su nombre resultó muy familiar al transformarse en la hija mayor del próximo presidente de la nacion más poderosa del mundo. 

Durante la campaña se le vio como uno de los fuertes soportes familiares de su padre. Para algunos analistas internacionales, la participación de Ivanka en la carrera de Donald Trump hacia el sillón de la Casa Blanca fue incluso más relevante que la de su mujer, Melania, justamente por tener un perfil más profesional. Cabe recordar que es licenciada en economía de la Wharton Business School, una de las escuelas más prestigiosas en la materia. Además, más allá de los conflictos en los que se ha visto involucrada públicamente, la hija del hombre que gobernará EE.UU. durante los próximos 4 años es reconocida por sus amistades como alguien muy inteligente y leal, imagen que también comparten muchos ciudadanos.

Por lo mismo y como lo señaló la jefa de campaña Kellyanne Conway a la cadena MSNBC, no sería extraño que Ivanka ocupe un cargo al interior de la administración Trump. Aunque el New York Times comunicó que no tiene planes de integrar el equipo de la Casa Blanca, pues piensa dedicarle tiempo a sus tres hijos y a arreglar la mansión de 5.5 millones de dólares que compró junto a Jared Kushner el mes pasado en un exclusivo barrio de Washington DC, el anuncio que dio hace pocos días hace pensar que el panorama podría ser diferente.

Luego de la polémica que involucró a Ivanka tras la primera entrevista de la familia Trump después de las elecciones, en que fue criticada por promover un brazalete de su marca avaluado en 10.800 dólares, el New York Times informó que, para mantenerse al margen, la empresaria renunciaría a su marca de moda, así como también a sus gestiones y operaciones en la organización Trump.

Es posible que esta decisión sea solo una respuesta para demostrar transparencia y evitar conflictos de interés que perjudiquen la labor de su padre, pero también despeja el camino para que en cualquier momento pueda asumir algún rol al interior de la nueva administración de los Estados Unidos.

¿Sería Ivanka un aporte real en la Casa Blanca? Tendremos que esperar hasta la próxima semana para averiguarlo. 

Fotos: www.ivankatrump.com, Telemundo