[Entrevista] Michelle Adam: "Todos opinamos de quienes están en la TV"
La meteoróloga de canal 13 nos sorprende diariamente con sus looks. ¿Cómo logró la este cambio en su apariencia? Aquí nos cuenta.
Atractiva, luminosa y radiante. Así se ve hoy Michelle Adam (42), la meteoróloga de Canal 13 que todos los días nos sorprende con sus combinaciones y estilo totalmente renovado. ¿Cómo logró este cambio y qué la motivó a dar este giro en su apariencia? Aquí nos cuenta.
¿Tenías un tema con el peso?
Cuando tuve a mi segundo hijo, a los 35 años, comenzó a ser un tema. Entre el trabajo, la familia y la casa, uno se posterga hasta que te das cuenta que debes hacer algo por ti.
¿Sigue siendo algo que te complique?
No me quita el sueño. Ahora me preocupo más por mi salud y por verme mejor. Después de los 40 viene una preocupación adicional: la edad (risas). Me siento joven, con energía y quiero que eso se refleje.
¿Quién dirías que te inspiró para armar tu nuevo look?
No tengo un referente, pero al trabajar en un medio de comunicación, ves tantas mujeres y hombres atractivos, que entiendes que lo visual es importante, aunque suene superficial. Todos opinamos de quienes están en la TV. A veces opinan más sobre tu look que sobre tu labor.
¿Te hiciste asesorar por alguien?
Me ha ayudado mucho el equipo de vestuario del canal y mi amigo Juan José Soto. Ha sido un cambio gradual que se potenció con mi corte de pelo.
¿Qué te preguntas hoy cuando estás frente al clóset?
Qué me quiero poner en vez de qué me puedo poner. Es algo que no sentía hace años. Me siento cómoda y lo disfruto.
¿Sientes que te has convertido en un referente de moda?
Para nada, pero sé que de cierta forma represento a la mujer normal; no tengo un cuerpo de modelo. Por lo mismo, muchas mujeres se pueden sentir identificadas.
¿Cómo definirías tu estilo?
Formal, pero juvenil. Siento libertad a la hora de mezclar elementos. Cuando estoy en prensa, trato de usar prendas de un tono y le doy un toque de color con los zapatos. En Bienvenidos uso prendas más informales, como jeans y chaqueta. Los accesorios son fundamentales. Intento lograr un equilibrio entre la formalidad de prensa y la entretención de Bienvenidos.
¿Qué no te pondrías jamás?
Botas largas. Soy muy cuidadosa cuando algo no es para mí. Aunque esté de moda no lo uso.
¿Cómo logras verte perfecta en televisión con esta ola de calor?
Mi pelo lo dejo en manos Coca Oyarce y Carlos Salinas de La Guapa Simona. La ropa es de Tristan en Casa Costanera. Para verme relajada, me hago tratamientos en Bioestetika de Regengroup, masajes con radiofrecuencia (mejora la flacidez) y cavitación (elimina grasa localizada), además de usar la cámara hiperbárica. Cuando puedo, hago bicicleta y ejercicios de EMS (electro estimulación muscular). Para resistir el calor, siempre utilizo Rexona Clínical. Me gusta la variedad Stress Control, que me protege 100% y es tres veces más efectivo que un antitranspirante común. Es genial y muy fácil de encontrar en el mercado.
¿Cómo cuidas tu dieta?
Trato de comer pocas masas, azúcar y lácteos. Hago ejercicio al menos dos veces por semana. Me falta es dormir un poco más.