5 Usos que seguramente no conocías de la Maicena
Seguramente has escuchado hablar de la Maicena antes, especialmente si eres aficionada a cocinar Te contamos que luce muy similar a la harina o al talco, pero son completamente diferentes, y sus propiedades también.
Porque más allá de un delicioso alfajor de Maicena, este producto tiene usos que quizás jamás habrías pensado y que se alejan de la cocina. Aquí te los contamos.
- Ayuda a planchar más fácil y rápido
¡Sí, así como lo lees! Si planchar no es lo tuyo, y las blusas jamás te quedan lisas, este truco podrá sacarte de más de un apuro.
Has un spray con una cucharadita de maicena y dos tazas de agua, el cual rocíes sobre tus prendas antes de planchar. ¡Te aseguramos que quedarán mucho más lisas!
- Deja tus muebles relucientes
Mezcla una taza de agua y una cucharada de maicena. Luego, humedece un trapo y ponte a limpiar tus muebles. ¡Quedarán como nuevos!
- Elimina los malos olores de tu ropa
Coloca una bolsa de plástico con un poco de maicena y tu ropa. Remueve la bolsa para que la maicena se impregne a ella, y deja reposar durante la noche. Al otro día verás que ni los olores o la suciedad siguen en tus prendas.
- Hidrata tu piel
Coloca dos cucharadas en medio de un vaso de agua tibia y aplica un poco de tu crema hidratante. Colócala por 15 minutos en tu rostro y luego lava con agua fría. ¡Y listo!
- Elimina la humedad
¡Y también el moho! Si tiene zonas húmedas en tu hogar es hora de espolvorearlas con maicenas y ver cómo se elimina.