El príncipe Carlos nunca quiso casarse con Lady Di
Incluso, quería cancelar el matrimonio.
Así lo asegura el autor de una nueva briografía que asegura tener todo aquellos que jamás se ha confirmado sobre el matrimonio entre el hijo de la reina Isabel II y Diana de Gales.
Se trata del libro "Charles At Seventy: Thoughts, Hopes and Dreams" (Carlos a los 70: Pensamientos, deseos y sueños), escrito por el corresponsal royal Robert Jobson, quien viajó alrededor del mundo junto al príncipe Carlos por un año y medio, lo que le dio suficiente tiempo para hablar tanto con su equipo y staff, como también con el mismo padre de Harry y William.
Un libro que trata sobre los días previos a su enlace real, y llega pocas semanas antes del cumpleaños número 70, 14 de noviembre, del suegro de Meghan Markle. De ahí el título y su reciente fecha de publicación este mes de octubre, pero que se lanzará al público el próximo mes de noviembre. De dicho texto, fue el medio británico Daily Mail, el que extrajo algunos avances.
Si bien en entrevistas dadas por la misma Diana, ella confesó que quería cancelar el compromiso, en esta nueva biografía se revela que tal sentimiento, era mutuo.
Y es que antes de comprometerse oficialmente, la pareja solo se había visto 12 veces. Pero según este texto, Carlos habría temido por las consecuencias de la cancelación de la boda y decidió seguir adelante. "De haberme retirado, como pueden imaginar, hubiera sido cataclísmico. Por eso estaba permanentemente entre el diablo y un mar azul profundo", dijo Carlos de acuerdo a la biografía de Jobson.
El mismo Jobson, quien lleva 30 años escribiendo de realeza, asegura que el príncipe lloró de angustia, mientras le confesaba a sus amigos que quería cancelar todo.
"Quería cancelar desesperadamente esa boda en 1981, cuando durante el compromiso se dio cuenta de lo horrible que sería su futuro". Pero no lo hizo, "a pesar de estar seguro de que sería el peor error de su vida".
Evidentemente aquella decisión de no cancelar la boda real, le pesa hasta el día de hoy, comenta el autor. Pero Carlos no culpó a nignuno de sus padres por tal decisión, ya que supuestamente tenía que hacerlo debido a sus 32 años.
Ambos sabían que no estaban enamorados, pero creyeron que algún día lo harían. Tristeza, ira y frustración se apoderaron del príncipe, al igual que el hecho de culpar a Diana de las cosas que se hablaron de él. Las que él califica de mentiras.
El medio británico también publicó que el libro contiene varias anécdotas sobre el príncipe Carlos, entre ellas, la 'fría' relación que mantiene con sus hijos William y Harry.
Recordemos que la pareja se separó en 1996, luego de 15 años, y Lady Di moriría un año después en un trágico accidente de autos en París a los 37 años.