6 Tips para poner la mesa en las fiestas de fin de año

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

¡Y sorprende a tus invitados con este increíble concurso!

Definitivamente esta es una fecha de reuniones familiares, almuerzo con sobre mesa, comidas de amigos, brunch y cualquier tipo de instancia que entre en la copada agenda de fin de año. Y todas estas tiene algo en común: comida rica y buena energía de las personas que se sientan alrededor de esa mesa. 

Y es que las razones para brindar sobran, por lo mismo, así como nos preocupamos de las preparaciones, la decoración de la mesa, un pequeño gran detalle, también debe ser parte de las celebraciones. 




La única regla de oro que debes seguir, es combinar bien y que la decoración no interrumpa la comida ni la conversación. Luego de eso, es seguir los consejos y elegir la tendencia: floral, plantas, porcelana, oro, patrones geométricos o blanco. 



1. Espacio entre los invitados:
La recomendación es una separación de 60 cm entre los invitados, de esta forma te aseguras que cada uno tenga espacio. 

2. Platos y ubicación:  Los platos deben ubicarse según el orden de la comida. Puedes utilizar todos del mismo juego, o innovar mezclando. Si vas a poner plato de pan, recuerda que va al lado izquierdo y arriba, sobre los cubiertos de ese lado y alineado a las copas. 

3. Cada cubierto en su lugar: La regla dice tenedores a la izquierda y cuchillos a la derecha. Y si hay cuchara debe ir al lado de los cuchillos. Si vas a inlcuir más cubiertos, debido a los diferentes paltos, el orden es de afuera hacia adentro, los que vas a utilizar primero. Aquellos que son para el postre quedan arriba del plato principal. 

4. Las servilletas ¿Papel o género?: Las servilletas de género están volviendo a ser usadas, es más al contaminar menos, ya que son reutilizables, es una gran idea añadirlas a tu mesa. La experta sugiere agregarle algún detalle a la servilleta, como amarrarle una flor al servilletero o probar diferentes formas de pliegues. Las servilletas deben ir ubicadas al costado izquierdo a un lado de los tenedores, o bien, sobre cada plato. 

5. Copas y sus usos: Es fácil confundirse con este ítem. La verdad es que ya no se acostumbra a usar tantas copas, eso es algo que se deja para los matrimonios. Ahora bien, la modalidad son tres copas. Van arriba al lado derecho y se ordenan hacia la derecha en el siguiente orden: vino tinto, vino blanco y copa de agua. Una vez más, puedes mezclar juegos diferentes de copas. 

6. Centro de mesa y accesorios: Los detalles pueden transformar una mesa por completo. Flores, velas o fuentes vintage que combinen con los platos. Pero que no sean muy altos para no tapar a los invitados, y tampoco que saturen la mesa sin dejar espacio para nada más.