Si eres la menor, te salvaste de tener el "mal" de hermana mayor
¡Es una cuestión de peso!
Más allá que las hermanas puedan parecerse en algunos rasgos, generalmente existe varias diferencias entre las mayores y las menores.
Mientras las primogénitas son víctima de todas las aprensiones y reglas de los padres, las pequeñas siempre gozan de mayor libertad. Sin embargo esa no sería la única diferencia.
Un estudio conjunto de las Universidades Auckland en Nueva Zelanda y Uppsala en Suecia advirtió que hay una diferencia de peso entre las mayores y menores.
¿Qué quiere decir esto?
Simple. Los científicos descubrieron que las primogénitas son más propensas a ganar peso en comparación con las más chicas.
Los profesores llegaron a esta conclusión luego de analizar la figura de 13 mil 406 pares de hermanas nacidas entre 1997 y 2917. Descubrieron que el índice de masa corporal promedio era 2.4% más alto en las hermanas mayores que en las menores y que las primeras tenían un 29% más de posibilidades de padecer obesidad en la adultez.
La explicación sería que las madres primerizas tienen a sobrealimentar a sus guaguas por desinformación, lo que determina el futuro corporal de esa niña. Con su segunda hija, tienden a estar más informadas y no cometen ese error.