¡Confirmado! Estudio asegura que el dinero corrompe
Parece que lo único bueno en exceso es el amor.
Muchas personas pasan su vida buscando mejorar su situación económica. La sociedad moderna nos conduce inevitablemente a crearnos necesidades y el éxito está relacionado a la capacidad de saciar esos deseos.
Un estudio de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos realizó una investigación sobre la relación entre la ética y la posición económica. La sorpresa fue descubrir que mientras las personas avanzan en recursos económicos, retroceden en su comportamiento ético y se vuelven seres más egoístas.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de realizar varios experimentos, lo que determinaron que cuando las personas tienen más dinero tienden a realizar más acciones incorrectas si es que estas les convienen. En cambio, los menos adinerados se involucran en corrupción motivados por ayudar a otros.
La conclusión de esta investigación sugiere que las llamadas clases altas se sienten más empoderadas y creen tener cierta impunidad, por lo que hacer trampa se les puede dar de forma natural.