Nueva York abrirá el primer museo dedicado al maquillaje
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El año 2020, Nueva York abrirá las puertas el primer museo dedicado a una de las industrias más poderosas del mercado: el maquillaje.
El nombre de este nuevo espacio será 'Makeup Museum', y está pensado para que tu experiencia sea un recorrido a lo largo de la historia del maquillaje moderno y el impacto que ha tenido en la sociedad desde su auge hasta la actualidad por medio de exhibiciones, eventos en vivo y programas interactivos.
La primera exhibición pretende transportar a los visitantes a diferentes épocas del maquillaje, íconos de cada una, marcas, tendencias y artefactos de cada una.
El museo abrirá sus puertas, además, con una exposición titulada 'Pink Jungle- 1950's makeup in America' que se centrará precisamente en este periodo histórico y en las celebridades del mundo del cine, la música o la moda más influyentes en cuanto al desarrollo de la industria cosmética moderna y, en particular, del lápiz de labios, hasta aquel momento muy estigmatizado.
En sus salas podrán verse desde los diferentes instrumentos utilizados para la aplicación del maquillaje a los modelos de belleza en diferentes momentos históricos y las tendencias en cosmética, pero también productos concretos empleados por iconos internacionales como Marilyn Monroe, Greta Garbo, Audrey Hepburn, Dorothy Dandridge, Elizabeth Arden y Anna May Wong.
En paralelo a la muestra se organizarán evento con profesionales del maquillaje de todo el mundo que ofrecerán master class y otras actividades exclusivas, incluido un taller para confeccionar nuestro propio y totalmente personalizado color de pintalabios.
También se podrán admirar productos nunca antes expuestos como la colección de productos faciales de Erno Laszlo que empleaban Marilyn Monroe y Greta Garbo.
La apertura del museo está prevista para mayo del 2020 y los boletos comenzarán a venderse desde marzo en su sitio web.
Los precios irán desde los $25 dólares hasta los $40 dólares que serían unos $20 mil a $30 mil pesos chilenos, dependiendo de los horarios elegidos, el día de la semana y si los visitantes desean agregar alguna experiencia adicional a su recorrido como alguna master class o servicios de belleza dentro del lugar.