Lollapalooza 2023: falabella.com te invita a conectar con tu niñez
Sorprendió con innovadora propuesta
Ha sido un fin de semana feliz para los fanáticos de la música. Lollapalooza Chile 2023 se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo y trae a distintos artistas nacionales e internacionales a presentar su show en Chile.
Son seis escenarios que están situados a lo largo del Parque Cerrillos de Santiago, incluyendo uno especialmente dedicado para los niños, así como también las múltiples activaciones que están realizando las marcas auspiciadoras de Lollapalooza en sus stands.
La gran novedad de éste año es el debut de falabella.com en el festival como e-commerce oficial, quienes tienen una propuesta inclusiva (gracias a sus accesos adecuados para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida), interactiva y sostenible. Su stand, está entregando a los fanáticos regalos de parte de los mismos sellers de la plataforma.
Con el propósito de conectar con diferentes asistentes, el e-commerce oficial de Lollapalooza ha creado un espacio de encuentro donde todas las personas son bienvenidas. "Nuestra propuesta es que quienes nos visiten puedan conectar con su niño interior. Una invitación lúdica para interactuar con una máquina de dulces que marcó la infancia de muchos y muchas y que hoy quisimos revivir en un escenario diferente, rodeados de música y diversidad", comentó María José Castro, Head of Social Media Regional de falabella.com.
Así como en años anteriores, Lollapalooza reúne a diferentes rostros nacionales que asisten junto a sus familias, amigos o parejas a los diferentes días del festival, sorprendiendo muchas veces con sus outfits. Para éstos tres días, falabella.com cuenta con la presencia de Cristián Sánchez, Tati Fernández, Icata, Pablito Pesadilla y Oliver Borner, entre otros influenciadores.
Uno de los ejes fundamentales de falabella.com junto con la productora oficial de Lollapalooza es el cuidado y respeto por el medioambiente. Es por eso que el e-commerce tiene un stand coloreado a base de pintura con Photio, desarrollado por la startup chilena Fractal. "Se trata de un aditivo nanotecnológico que permite convertir gases nocivos como el CO2 en oxígeno, inspirado en el proceso de fotosíntesis de las plantas. Esto nos permite reducir aún más nuestro impacto medioambiental", agregó Castro.
Para mitigar la huella de carbono, tienen la labor de medir todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a las actividades realizadas en la construcción, el montaje y desmontaje del stand, así como también las gráficas de la marca dentro del festival, siendo auditados por Respect, empresa verificadora del Ministerio de Medio Ambiente y líder en gestión de huella de carbono en eventos. Las emisiones se compensan mediante la compra de bonos de carbono a un proyecto de energía renovable chileno.
Esto es parte del compromiso Net Zero del Grupo falabella que se enfoca en disminuir la huella de carbono de la compañía mediante la descarbonización de su operación para alcanzar a emitir cero emisiones netas para el año 2035. Se trata de un compromiso ambicioso y de largo plazo que tiene el fin de reducir el impacto ambiental y liderar la transición hacia un desarrollo sostenible.