Pin Montané y Pedro Astorga visibilizan programa de tejedoras con una década de historia
Hermoso proyecto
Hace una década, INDAP, Tiendas Paris y Fundación Ona, dieron vida a un proyecto maravilloso con artesanas a lo largo del país. ¿Su nombre? Volver a Tejer, iniciativa que durante años ha buscado rescatar el oficio del hilado en Chile, visibilizando el trabajo de tejedoras e hilanderas de distintas zonas del país, a través de la comercialización de ovillos de lana en tiendas del retail, acercando este tradicional oficio a los chilenos.
Este año, el programa quiso potenciar aún más a mujeres tejedoras de la zona centro y sur del país. Para eso reunió a más de 60 artesanas de las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Los Ríos, quienes confeccionaron 1.100 exclusivos ponchos, hechos a mano, con diseños contemporáneos y 100% trazables.
Durante el lanzamiento de la versión número 10 de este exitoso programa, sus protagonistas relevaron el propósito de Volver a Tejer: continuar con el rescate identitario y relevar el oficio textil artesanal, el cual forma parte del patrimonio cultural chileno, y que sigue completamente vigente. Acercar lo hecho a mano en distintas zonas del país a un mercado de gran escala de una manera sostenible, sigue siendo la premisa de esta iniciativa.
Desde 20 de julio Tiendas Paris tendrá a la venta los 1.100 ponchos para adultos y niños, los cuales fueron confeccionados con lana de ovejas criollas orriedale, que brindan a esta colección atributos únicos por sus finas terminaciones y comodidad. Además, como gran novedad, este año se informarán datos relevantes sobre la confección de cada prenda, por ejemplo, en la etiqueta de cada poncho se describirá el material de la prenda, lugar y tiempo de confección y la agrupación que lo hizo, mientras que en el landing de la campaña en Paris.cl se dará cuenta del 100% de la información sobre su trazabilidad, es decir, quien adquiera uno de estos productos podrá saber qué porcentaje del monto total corresponde a materia prima, mano de obra, capacitaciones, costos logísticos, entre otros. A la venta de estos ponchos se sumarán 300 pack de ovillos hilados a mano.
Para promocionar la nueva colección de Volver a Tejer qué mejor que dos rostros conocidos y asociados a Tiendas Paris. Pin Montané y Pedro Astorga no dudaron en realizar las fotos de esta hermosa campaña.
Los productos de Volver a Tejer 2023 estarán disponibles desde el 20 de julio en las tiendas Paris de los malls Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco, en Santiago; Mall Marina, en Viña del Mar; Portal Rancagua; Mall Plaza El Trébol, en Concepción y en el sitio web Paris.cl con despacho a todo el país.