¿Sábes cómo es la caricia perfecta? Un estudio determinó la forma ideal

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El cariño puede ser fundamental para construir relaciones

El contacto físico puede ser un método para generar lazos. Según el especialista David Linden, la piel con piel ayuda a experimentar conexiones y confianza, elementos claves para establecer una relación sana y duradera.

 

"Si no podemos tocar a las personas no va a derrumbarse todo instantáneamente, pero nuestros sentimientos de conexión, de empatía y de confianza se irán degradando lentamente", indicó Linden.

 

El motivo es claro, según explicó el psicólogo evolutivo, Robin Dunbar, somos seres humanos y mamíferos, por ende, es clave el contacto físico para nuestra supervivencia.

 

"El toque humano es clave para nuestra supervivencia y subestimamos lo importante que es en nuestra interración social", indicó Dunbar en una estudio publicado por la BBC.

 

Según las investigaciones científicas, el contacto físico, y el contacto físico cariñoso en particular, produce una mayor liberación de hormonas tan importantes para el bienestar como la serotonina, la oxitocina o la dopamina.

 

Además, las personas somos capaces de detectar las emociones de alguien a través de sus caricias en un 83% de las veces. Es por esto que, se recomienda, en lo posible, mantener el contacto físico en todo tipo de relación para poder generar vínculos y lazos afectivos.